Probablemente uno de los lanzamientos más relevantes del 2014, en cuanto a la industria automotriz, sea el nuevo modelo de Porsche, bautizado como Macan, el cual está inspirado en la Cayenne y será presentado durante el Auto Show de Los Ángeles, que se celebrará entre noviembre y diciembre de este 2013.
El modelo incluye una poderosa fascia delantera, una línea de techo inclinada y faros delanteros de LED. Cuenta con una carrocería curvilínea y un alerón trasero montado.
Se espera que su motor sea un doble turbo V6 de 3.0 litros y doble turbo V6 de 3.6 litros que desarrolla 395 caballos de fuerza y 406 lb-pie (550 Nm) de torque. Los motores estarán conectados a transmisiones manuales y de PDK que envía energía a un sistema de tracción en todas las ruedas traseras.
El Macan entrará a producción en diciembre y se espera que la variante de nivel medio tenga un costo de $52,000 dólares.
El ajuste del chasis es deportivo, como corresponde a un Porsche, además cuenta con neumáticos más anchos en el eje trasero. De este modo aumenta su agilidad y se consigue un contacto más intenso con la avenida.
En resumen, el Macan es un SUV compacto de 5 puertas, 5 asientos, tracción total y por supuesto, una posición de asiento elevada. La vista lateral, con la caída deportiva de la línea del techo, tiene un marcado contorno. De alta calidad aerodinámica. La parte trasera se caracteriza por unos “hombros” anchos y potentes. En general, el diseño del vehículo es ancho, plano y cercano al pulso vital.