-
Mac es una de los productos insignia de Apple y una de las apuestas tecnológicas más innovadoras en el mercado de cómputo.
-
El interés que ha generado contar con procesadores propios ha llevado a marcas como Google a invertir en el desarrollo de uno propio.
-
Dentro del mercado tecnológico, Apple y Microsoft son dos de las marcas tecnológicas de mayor valor dentro de este segmento, según estimados de Statista.
Cada día la tecnología tiene que sorprender con innovación, para estar en el gusto del consumidor con claras exigencias por elementos que maximicen su día a día.
Los estilos de vida son la mejor pauta de trabajo a partir de los cuales se han establecido dispositivos como los smartphones y computadoras, como un elemento clave en esta industria.
Debido a esto ya es posible ver que poderosas firmas como Google cuentan con un departamento de diseño e innovación que no solo crea dispositivos, sino procesadores.
Pero mientras estas marcas apuestan por la innovación, otras están sufriendo cambios drásticos, aunque no es la primera vez que lo hacen.
Este es el caso de Apple, tras anunciar que a partir de 2020 toda su línea Mac contará con procesadores ARM, dejando de usar los míticos Intel.
Intel registró ingresos por 70 mil millones de dólares durante 2018, según cifras reportadas por la propia firma.
Otro cambio en Mac
Este será el segundo cambio drástico que Apple realice en su línea Mac, pues recordemos que la primer migración de arquitectura que registraron los hizo dejar Power PC para implementar Intel.
Ahora que dejarán Intel para solo usar procesadores ARM en sus dispositivos Mac, hay dos posibles razones que lo explican.
La primera, Apple ya no estaba interesada en seguir trabajando con Intel, por la falta de mejoras que la compañía dejó de implementar en sus procesadores.
Una segunda razón es que ARM se ha centrado en procesadores móviles, lo que dará a Apple una mejora significativa de todo su ecosistema de dispositivos bajo esta tendencia: móvil.
Es decir, competirá con promesas como la que ofrece el ecosistema de Windows 10, donde una aplicación dentro de este sistema funciona igual en una computadora que en un smarrtphone.
Esto mientras Apple diseña su propio procesador, tal como lo está haciendo Google.