Francamente, no es de lo más cĂłmodo tomar fotos con el telĂ©fono celular… y la posiciĂłn que se toma para enfocar con una cámara Lytro, es más natural, además de que ofrece otros beneficios.
Es verdad, como recientemente se publicĂł en Trendlogy, que el mercado de smartphones le quita participaciĂłn al de las cámaras digitales (Smartphones modifican el mercado fotográfico), quizá esto se deba en parte a que las cámaras han intentado competirle a los celulares en un terreno en donde difĂcilmente les van a vencer, que es en el de la conectividad y quizá el enfoque correcto sea el de la especializaciĂłn, el diseño y la funcionalidad.
Por lo anterior, es que Lytro resulta una propuesta llamativa. La demostraciĂłn completa de sus funcionalidades debes inspeccionarlas en su portal, mĂnimamente te llamará la atenciĂłn… es casi como un seguro contra fotĂłgrafos improvisados.
La cámara Lytro permite crear y compartir imágenes que se pueden modificar en innumerables ocasiones, el enfoque, la perspectiva y la profundidad de campo, después que la imagen ha sido tomada.
Esto se logra ya que la Lytro es la primera cámara que registra todo el campo de luz en lugar de una imagen 2D y eso lo cambia todo, ya que se pueden reorientar las imágenes que se han tomado, en la cámara, el ordenador, o en la web y además, se puede conectar con el celular mediante una aplicación creada ex profeso para ello.