-
Lysol ha sido una de las marcas con mayor popularidad durante la contingencia que se vive, por la expansión del coronavirus a nivel mundial.
-
La marca se ha consolidado como uno de los mayores referentes de limpieza, para ayudar a contener la pandemia provocada por el COVID-19.
-
Diversas marcas han podido consolidarse en el mercado durante esta contingencia.
Lysol ha sido uno de los muchos productos que han llamado la atención durante esta contingencia, por el alto consumo que ha registrado y es preciso hacer un análisis luego de que la empresa que es dueña de este desinfectante, ha registrado números positivos en sus ingresos a causa de la contingencia que se vive.
Las marcas deben prestar atención a los hijos que dejará el coronavirus
Los números de Lysol no decepcionan
Reckitt Benckiser, el grupo responsable de Lysol, ha tenido una de sus mejores temporadas de venta a costa de la pandemia de COVID-19 que se ha expandido en más de 180 países en el mundo.
Los ingresos de la empresa durante el primer trimestre de este 2020 se incrementaron en más de 13 por ciento, lo que le hizo sumar a su cartera 4 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras que han sido publicadas por Statista.
El propio Laxman Narasimhan, CEO de la empresa dueña de Lysol, ha reconocido que se viven tiempos sin precedentes y que la demanda de sus productos desinfectantes los ha obligado a trabajar contrarreloj para poder mantener el abasto de los mismos.
El libro para un plan de negocios exitoso
Branding con Lysol
Lysol ha sido una de las marcas más populares durante esta contingencia y las otras marcas no han desaprovechado usar su nombre para atraer la atención del consumidor conquistando su confianza.
Hilton comprendió este aspecto y ha comenzado a ofrecer en sus habitaciones protocolos de limpieza en colaboración con Benckiser Group, la fabricante de Lysol, para darle la seguridad a sus huéspedes de que se encuentran en una zona libre de COVID-19.
Esto llevará a la cadena de hoteles a limpiar a detalle interruptores de luz, controles remotos de la TV, manijas y los controles del aire acondicionado.
El coronavirus divide opiniones
Limpieza, clave ante la cuarentena
La limpieza ha sido una categoría de gran éxito en venta dentro de retail y en el consumidor es un hábito que se ha reafirmado esta contingencia. Lo que es importante entender del concepto de limpieza es que se ha consolidado como un hábito que ha fortalecido a las marcas que por años han formado parte de esta categoría.
Lysol ha sido la gran ganadora, pero también las marcas de detergentes, jabones antibacteriales y cloro, gracias al interés del consumidor por consumir productos que ahora como estrategia de branding sumarán la frase “COVID-19 killer”, tal como ocurrió tras el contagio de influenza que se registró a nivel mundial, llevando a muchos productos a prometer la desinfección de este patógeno como parte de su estrategia de branding.
Productos estrellas en medio de la contingencia
Hablar de los productos estrella en medio de la contingencia nos hace pensar en lo obivo, cubrebocas, productos de limpieza y alimentos.
Mercado Libre, por ejemplo, aseguró que los productos más vendidos durante esta contingencia han sido productos para evitar la caída del cabello, lo que nos habla de un hábito de cuidado personal que se ha detonado durante esta contingencia.
Los productos como los cubrebocas se han consolidado pero como un elemento de diseño que están aprovechando las marcas. La NBA es muestra de ello al lanzar una colección especial de estos productos.
Limpieza, categoría ganadora
La limpieza es la categoría dentro del mercado de consumo masivo, a la que más consumidores han recurrido durante esta contingencia, ya que su uso ha estado ampliamente recomendado para ayudar a contener el contagio del COVID-19.
Un estudio conducido por Publicis incluso ha advertido que los hábitos del consumidor mexicano cambiarán después de la contingencia pues estos consumidores han asegurado en el estudio que al menos el 36 por ciento de ellos, va a consumir más productos para la limpieza del hogar.
Esto ha consolidado no solo una categoría de limpieza en el mercado, sino a las marcas que forman parte de este segmento.