-
Tras cumplirse ya una semana de iniciar esta “guerra”, muchas marcas y personalidades en el mundo han dejado muy clara su postura de paz, rechazando toda acción de violencia por parte del gobierno de Vladimir Putin.
-
Una de las marcas de moda que se sumó con una millonaria donación es el holding internacional francés LVMH, casa matriz de las firmas Louis Vuitton, Christian Dior y Loewe.
-
Donatella Versace, también ha abierto una “recaudación de fondos” con el fin de contribuir a apoyar y acoger a “quienes lo han perdido todo”.
Nuevamente la solidaridad se ha volcado en todo el mundo en esta oportunidad para apoyar a todos los ucranianos afectados por los ataques que desde el jueves 24 de febrero el ejército ruso ha perpetrado en Ucrania. En esta oportunidad, la industria de la moda han destacado marcas como el Grupo LVMH y personalidades como Donatella Versace que han realizado recaudaciones de fondos y millonarias donaciones para ayudar a los afectados por este conflicto bélico.
De acuerdo a cifras del Ejecutivo ucraniano, para el 2 de marzo, al menos había más de 2.000 civiles ucranianos que habían muerto desde que se inició la ofensiva militar. Asimismo, con cifras de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hasta la fecha este conflicto ha dejado a más de un millón de civiles que han huido de Ucrania a los países cercanos de Europa.
La ACNUR detalló recientemente que Polonia ha sido el país que ha recibido a la mayoría de los que huyen de Ucrania, con más de 500.000 personas hasta este jueves 3 de marzo.
Las firmas de moda de lujo y sus acciones de solidaridad con Ucrania
Tras cumplirse ya una semana de iniciar esta “guerra”, muchas marcas y personalidades en el mundo han dejado muy clara su postura de paz, rechazando toda acción de violencia por parte del gobierno de Vladimir Putin.
Una de las marcas de moda que se sumó con una millonaria donación es el holding internacional francés LVMH, casa matriz de las firmas Louis Vuitton, Christian Dior y Loewe, quien ha anunciado una primera donación de 5 millones de dólares destinados a apoyar a la población ucraniana que se está viendo afectada estos ataques antes mencionados.
Esta donación se suma a la que la multinacional francesa ha abierto entre sus empleados, a beneficios, al igual que su donación, de Cruz Roja Internacional
“El Grupo LVMH está siguiendo de cerca la trágica situación que está teniendo lugar en Ucrania, y está al lado de todos los que se están viendo gravemente afectados por esta guerra”, explican desde LVMH a través de un comunicado oficial. “La primera preocupación del Grupo está en la seguridad de sus 150 empleados en Ucrania, a los que está brindando una esencial asistencia financiera y operacional”. Además de ello, “LVMH también ha decidido hoy hacer una primera donación de emergencia de cinco millones de euros a apoyar al Comité Internacional de Cruz Roja en su ayuda a las víctimas directas e indirectas de este conflicto”, expresan en su comunicado.
Por su parte la figura de la moda y dueña de Versace, Donatella Versace, también ha abierto una “recaudación de fondos” con el fin de contribuir a apoyar y acoger a “quienes lo han perdido todo”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace)
Asimismo, como un gesto para apoyar a los ucranianos la firma de lujo Balenciaga, eliminó todas las imágenes del feed de su cuenta en Instagram, dejando solamente una donde sale la bandera de Ucrania, como también donde estaba la dirección de su página web, ahora hay una url que lleva a la sede virtual de World Food Programme, la “organización humanitaria más grande del mundo”, que está poniendo ahora su foco en la emergencia social derivada del conflicto bélico.
Otras industrias como la deportiva, la tecnológica y la del entretenimiento también han marcado su postura ante estos hechos de violencia que marcan al mundo en especial a los pueblos de Rusia y Ucrania.
Ahora lee:
Sabrina y Salem juntos de nuevo: video los junta y nostalgia viraliza a la “bruja adolescente”
TikTok será investigado por su impacto en los jóvenes en Estados Unidos
Habilidades para retener a los empleados y reducir la tasa de rotación en Latinoamérica