- La plataforma está disponible para todo el público.
- Es una iniciativa por parte del conglomerado de marcas de lujo que reúne LVMH que pretende acercarse al lado de lo sostenible
- La oportunidad abre las puertas a un panorama nuevo para diseñadores de moda dispuestos a realizar sus obras con las mejores telas.
El conglomerado LVMH, que representa a marcas de lujo como Louis Vuitton, Fendi, Loewe, Céline, Christian Dior, Givenchy, Guerlain, Kenzo y Bvlgari, entre muchas otras más, lleva ya varios años apostando por iniciativas globales que tienen como finalidad preservar el medio ambiente o reducir el impacto de la industria en el planeta. Al margen -pero no por ello menos importante- de si esta iniciativa es suficiente y eficaz para frenar el deterioro ambiental que año con año causa el muno de la moda, lo que es interesante destacar es la posibilidad que a brinda a diseñadores a pequeña escala que busquen incursionar en el sector de la moda.
Como parte de su programa LIFE 360 (del inglés, LVMH Initiatives For the Environment), el grupo acaba de anunciar el lanzamiento de Nano Source, una plataforma de reventa de materiales y artículos de cuero no utilizados de sus casas de moda.
Al ser una plataforma abierta, cualquiera puede comprar del stock que está disponible, una oportunidad de oro para jóvenes diseñadores, pues les permite acceder a materiales de alta calidad a precios asequibles.
Con esto, LVMH ataca desde dos frentes, por un lado, incentiva a los nuevos creadores y, por el otro, evita el desperdicio de materiales y les da otra vida, promoviendo así una economía circular, tan necesaria en nuestros días.
Tradicionalmente, las telas exclusivas vienen en grandes cantidades o cuestan una fortuna, en especial cuando se tejen desde cero. Nona Source reúne el tejido sobrante de marcas de alta gama y lo pone a disposición de todo aquel que quiera adquirirlas.
Desde su página de internet, Nona Source se describe como:
Nona Source nace de una iniciativa intraemprendedora liderada por expertos en moda y digitales cuya ambición es contribuir a una industria de la moda más sostenible y responsable .
Somos una Start-Up incubada por DARE (Disrupt, Act & Risk to be an Entrepreneur), el programa intraemprendedor global de LVMH para acelerar la innovación, la transformación cultural y el desarrollo del talento
Nona Source: el lado Eco Friendly de LVMH
Dentro de su estrategia por un mundo más sostenible y por una economía circular, y como parte de su programa de emprendimiento DARE (acrónimo de las palabras en inglés Disrupt, Act, Risk to be an Entrepreneur), LVMH ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Nona Source. Se trata de un sistema de reventa online de materiales excedentes de las maisons de moda y marroquinería que componen el grupo.
Nona Source ofrecerá a los diseñadores y marcas emergentes de Europa el acceso a telas y pieles de alta calidad a precios competitivos, con el objetivo de fomentar la reutilización creativa de materiales. “Nona Source representa una solución concreta desde la que poder abordar los desafíos y las oportunidades que representa la circularidad, un pilar clave en la estrategia medioambiental de LVMH, articulada en torno al programa Life 360”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.
La iniciativa ha sido puesta en marcha por tres expertos de LVMH: Marie Falguera, Romain Brabo y Anne Prieur du Perray. “Con su experiencia en el abastecimiento de materiales y la transformación digital, han diseñado una plataforma revolucionaria para reutilizar los materiales muertos, las bellas durmientes que descansan en los almacenes de las exclusivas casas de artículos de moda y cuero de LVMH”, según el mismo comunicado.
Ahora lee: