Star Wars ha inspirado todo tipo de productos, especialmente objetos de adorno o juguetes, pero ahora inspiró uno que va más allá, ayuda a la gente que necesita un brazo.
Se trata de “Luke”, la prótesis inspirada en Luke Skywalker, que saldrá al mercado a finales del año. Después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el producto podrá adquirirse en Estados Unidos.
#TECH The innovative LUKE prosthetic arm has a manufacturer and is finally coming to market … pic.twitter.com/F8Sg6kXptJ
— TGVIA (@TGVIA) 11 de julio de 2016
Fue desarrollado como parte del programa DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, pos sus siglas en inglés), pero la empresa que lo fabrica es Universal Instrument Corporation y será vendido por DEKA’s Mobius Bionics a nada menos que 100 mil dólares, de acuerdo con Boston Globe.
Esta no es la primera vez que un instrumento de este tipo se fabrica con inspiración en productos comerciales, en este caso de la saga de Star Wars, pero también de juguetes. Es el caso de LEGO, que inspiró a la Universidad de Umea, en colaboración con la institución colombiana CIREC, para crear IKO el año pasado.
Lego realizó branded content por medio de este producto, ya que se puede personalizar con dichas figuras.