En días recientes se dio a conocer que Netflix pagó cerca de 5 millones de dólares a Luis Miguel por el desarrollo y transmisión de su bioserie, misma que dejó a la plataforma de streaming interesantes números que bien podrían considerarse una ganancia sustanciosa.
Netflix aumentó un millón más de suscriptores en México gracias a la historias de “El Sol”. De igual manera, estimaciones de Media Research Center indican que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, lo que supone un incremento de 18 por ciento respecto a lo registrado antes del estreno de la serie.
Adicional, gracias a esta producción, la plataforma logró conquistar a nuevas audiencias. Por ejemplo, la audiencia de personas entre 45 y 54 años aumentó 51 por ciento, mientras que en Estados Unidos, según datos de Parrot Analytics, el engagement con la plataforma y la serie creció semana a semana.
Así dicho reporte indica que el episodio 9, transmitido el 17 de junio, logró aumentar su conexión emocional con cada televidente en un 21 por ciento. Una semana más tarde, el episodio 10 aumentó su audiencia en un 19 por ciento.
Ante estos números, las especulaciones sobre una segunda temporada son grandes y suenan con fuerza par convertirse en una realidad, lo que para los fanáticos de la serie se traduce en una espera no menor a un año para mantener el hilo de la trama que los mantuvo frente a la pantalla en meses recientes.
No obstante, esto podría cambiar gracias a una supuesta conversación entre la cuenta @SoyLuisitoRey y Netflix Latinoamérica, en donde el perfil que asume el personaje antagónico de la mencionada serie pide a Netflix sorprender a sus seguidores con un especial de las mejores equivocaciones o bloopers que ocurrieron durante el rodaje de los 13 episodios de la primera temporada de Luis Miguel, La Serie.
La aparente conversación que fue publicada en redes sociales descubre un reto lanzado por “Luisito Rey” a la plataforma de streaming, al que aparentemente Netflix respondió exigiendo 50 mil RT para compartir los bloopers de la primera temporada.
La fecha limite para lograr la meta es este miércoles con lo que hasta el momento, la petición ya suma poco más de 35 mil retweets.
? Coño! Urgente Rt! Para que suban los bloopers de la serie! @NetflixLAT gracias coño!#LuisMigueLaSerie pic.twitter.com/w7rnJcpwrK
— Luisito Rey (@SoyLuisitoRey) 22 de julio de 2018
De no tratarse de una broma, esta sería una interesante oportunidad para Netflix que podría capitalizar aún más un producto que ya ha demostrado ser rentable.
El lanzamiento del material solicitado reactivaría la conversación alrededor de la popular serie, al tiempo que podría ser un nuevo motor para atraer nuevos suscriptores.
Sin embargo, hasta ahora se trata de un supuesto del que, cuando menos en su feed de noticias, la cuenta de Netflix no ha realizado comentario alguno. Habrá que esperar para conocer el desenlace.