-
Estudios como “Virtual Influencers Survey” dan cuenta que un 26 por ciento de los usuarios de redes seguían a un influencer por su contenido.
-
Como Luisito Comunica, Alex Tienda también ha convertido eventos inesperados en grandes lecciones de contenido en redes.
-
Luisito Comunica ha construido un importante perfil en redes sociales.
Luisito Comunica se llevó una sorpresa al visitar Corea y es que el influencer descubrió las extrañas activaciones que tiendas llevan a cabo en ese país.
El caso es parte de los contenidos que suben los influencers a redes, que dan pauta para que sus seguidores se motiven a entrar a sus plataformas, tal como lo descubrió el estudio “Virtual Influencers Survey”, donde se identificó que un 26 por ciento de los usuarios de redes seguían a un influencer por su contenido, mientras que un 18 por ciento de los seguidores lo hacía por el storytelling y un once por ciento por la interacción que desarrollaban con ellos.
La sorpresa que Luisito se llevó
Una inesperada activación sorprendió a Luisito Comunica cuando visitó Corea, país al que recientemente acudió para generar contenido y la anécdota terminó dando una gran lección de cómo crear historias, partiendo de un concepto muy simple y es poner atención a la máxima de que todo comunica en redes sociales.
El influencer se encontró con unos mingitorios en la calle mientras se encontraba recorriendo Corea por una tarde lluviosa cuando de repente se encontró con tales complementos sanitarios y aseguró que los iba a usar si no fuera por la advertencia de los locales que le aseguraron que eran meros promocionales de una tienda de accesorios para baño.
La historia en si es una anécdota de un viaje y lo importante a tomar en cuenta de ella es que de los creadores de contenido se ciñen a tipos de contenido que usan para crear historias y poder hacer de la narrativa de un viaje una estrategia de comunicación muy interesante.
Este mismo influencer ya había acudido a países orientales en donde visitó, por ejemplo, una tienda Dunkin’ donde aprovechó dos elementos para contar una historia, el hecho de que dejaba de llamarse Dunkin’ Donouts y segundo, el menú con que contaba esta tienda.
La sorpresa de unos mingitorios al aire libre que llamaron la atención de un influencer es una de las tantas oportunidades que estas personalidades encuentran en redes para poder comunicarse con su audiencia y lo más importante, para poder integrar de mejor forma su historias con el consumidor.
Ejemplo de ello lo vimos con Alex Tienda, una personalidad poco conocida en social media, pero donde había desempeñado un amplio catálogo de contenidos que llamaron la atención cuando el influencer se encontraba en Ucrania, justo en el momento en que se desató el conflicto armado en que Rusia intervino.
Alex Tienda pasó entonces de ser un simple creador de contenido a un corresponsal de guerra, ya que convirtió su canal en un medio desde el cual hacía reportes de cómo se desempeñaba el conflicto, los avances, las oportunidades para salir de la región y dimensionaba el riesgo en que se encontraba junto a otras personas que se encontraban de visita, así como habitantes de la región.
La lección de estos dos casos es que hoy más que nunca los contenidos tienen una influencia determinante en el consumidor y lo encuentran cuando toca base en redes sociales, para seguir a un influencer, ver qué publica o a una marca, enterarse qué está haciendo en redes.