-
Como Luisito Comunica hemos visto casos de gran valor de cómo un influencer detona compras, tal como lo demostró Martha Debayle.
-
Rakuten Insight encontró uno de los principales motivos por los cuales un consumidor compra productos promovidos por un influencer.
-
La experiencia de compra que inicia en redes sociales y sigue en puntos de venta es cada vez más valiosa.
Hay una enorme apuesta en el negocio de los influencers lanzando productos y es la diversificación de sus ingresos, con productos que relacionan a sus marcas personales, tal como lo vemos con Luisito Comunica y sus cantarios o como lo ha hecho Martha Debayle.
Como parte de esta experiencia es que se ha consolidado un interesante segmento de emprendimientos, donde las redes sociales han ayudado a que los influencers se convierten en detonadores de compra, tal como lo advierte un estudio de Rakuten Insight, donde la firma nos explica que una mayoría de 31 por ciento dijo haber comprado un producto porque se convenció por la promoción que hizo del mismo el influencer a cargo de darlo a conocer.
“Según una encuesta sobre personas influyentes en las redes sociales realizada por Rakuten Insight en octubre de 2020, alrededor del 44 por ciento de los encuestados tailandeses que compraron un artículo o producto respaldado por una persona influyente declararon que querían comprar dicho producto de todos modos, independientemente de quién lo promocionara. La misma encuesta reveló que más de la mitad de los encuestados en el país seguían al menos a un influencer en las redes sociales”, explicó Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva a sus suscriptores.
Cantaritos Gran Malo
Luisito Comunica promocionó en su cuenta de Instagram el último emprendimiento al que ha entrado y es la venta de cantaritos de Gran Malo.
Hace tiempo reportamos el comportamiento del consumidor entorno a este producto lanzado por el influencer y dimos cuenta de cómo en las compras para la despensa que el consumidor lleva a cabo en Amazon, Gran Malo, una bebida alcohólica, figuraba entre lo más vendido en el segmento de abarrotes.
Entender este insight, de cómo el consumidor ha hecho de un producto lanzado por un influencer parte de su gasto ordinario, nos ayuda a entender lo valioso que se vuelve la creatividad en el lanzamiento de productos.
Con esto en mente es que vimos el resultado de la última activación de Luisito Comunica con su famosa marca alcohólica y es una edición de cantaritos que se venden en Cervecería de Barrio, de la que nos enteramos a través de sus redes sociales, ya que publicó en sus stories como había implementado la activación en la famosa cadena de restaurantes, donde se entregan estos acompañados de dulces.
Este tipo de activaciones en que marcas de alcohol venden productos inspirados en la coctelería que se puede hacer a partir de su producto nos da cuenta de lo importante que se vuelve para estas marcas el punto de venta físico, para hacer promociones en estos lugares, de productos que llaman la atención y entablan una relación con el consumidor a partir de la innovación en la experiencia que ofrecen.
Pensando en esto, la idea de unos cantaritos nos lleva a pensar en cómo otros influencers han hecho del punto de venta su mejor punto de promoción para productos inesperados, como ocurrió en su momento con Martha Debayle cuando la conductora lanzó su línea de maquillajes y encontró en Sephora un espacio clave para dar a conocer sus productos o en Liverpool cuando lanzó su línea de decoración para el hogar.
En ambos casos se demostró lo importante que es para las marcas personales, cuando lanzan productos para venta, afianzarlos en un punto de venta físico para hacer de este local su mejor detonador de producto.
Todo esto indudablemente nos lleva a pensar en lo importante que se vuelve en el mercado de redes sociales involucrarse con el espacio físico y hacer de estos locales ya no solo puntos de exhibición de productos, sino extensiones de lo que vemos en redes sociales a través de las cuentas de estas figuras públicas.
Ahora lee: