-
Louis Vuitton tuvo ganancias netas por 14 mil millones de euros en 2022.
-
La lujosa marca se valoró en aproximadamente 23 mil 400 millones de dólares: Statista.
-
La compañía fue fundada en 1854 en Francia.
Louis Vuitton se caracteriza por ser una marca que comercializa artículos de lujo, entre ellos de electrónica, como bocinas y auriculares.
La firma de lujo francesa se dio a conocer por sus baúles exclusivos y otros artículos de cuero, creada por Louis Vuitton en 1854. Ahora es dirigida por Bernard Arnault, quien es uno de los hombres más ricos del mundo y su director creativo Nicolas Ghesquière logró revitalizar a la marca sin perder la elegancia con la que se distingue.
Cuando la compañía migró a la industria de la moda comenzó a ser popular entre grandes celebridades de Hollywood como Sarah Jessica Parker y Madonna.
Todo esto no sería posible sin la infraestructura que tienen detrás para fabricar cada pieza que lanzan al mercado. Las colecciones de marroquinería se producen exclusivamente en los talleres de Francia, España, Italia y Estados Unidos. Mientras que las colecciones de Ready to Wear y de calzado se fabrican en Francia e Italia; los relojes son producciones únicamente en Suiza; joyas en Francia, Italia y Suiza.
La suma de su trabajo le ha valido ganancias de ventas por 79 mil millones de euros, con ganancias netas de 14 mil millones de euros en 2022. Ambas cifras son resultado del éxito que tienen sus marcas Bulgari, Givenchy, Louis Vuitton, TAG Heuer, Dior, Tiffany y Moët & Chandon, según El Economista.
En 2022, la marca Louis Vuitton se valoró en aproximadamente 23 mil 400 millones de dólares. En comparación, la valoración de la marca fue de 14 mil 900 millones de dólares 2021, de acuerdo con Statista.
Bocina lujosa
Horizon de Louis Vuitton es una línea de dispositivos de alta gama, que promete calidad y funcionalidad. Entre ellos está el altavoz Horizon Light Up Speaker, el cual ha causado furor, y ahora cuenta con una nueva versión en plateado.
Además de cumplir sus funciones tecnológicas, sirve como una pieza de decoración para el hogar. Su diseño está inspirado en el bolso Toupie de La Maison, está construido con acero inoxidable, cuero y vidrio templado, y emana el estilo característico de Louis Vuitton con un patrón de monograma tonal.
Su estructura simula un platillo volador y tiene un diámetro de poco más de siete pulgadas, el cual emite un sonido en todas las direcciones gracias a que es 360º. Sus luces LED del entorno prenden al ritmo de la música, creando un espectáculo de luces portátil.
Esta bocina ya se comercializa a través de la página oficial y en sus tiendas físicas. Cada altavoz tiene un precio de 72 mil pesos.
La compañía japonesa Anodic Supply creó los altavoces probablemente más caros y lujosos del mundo. Los River’s Tone fueron diseñados Michio Sakamoto, uno de los ingenieros más destacados de la mejor época de Sony. La caja con los altavoces y el amplificador integrado tiene unas dimensiones muy compactas de 12,4x13x17 centímetros, además proporcionan una gran potencia de sonido gracias a su estructura de oro macizo.
Asimismo, lleva engarzados 40 diamantes de diferentes tamaños. Lo que ocasionó que su precio final haya sido de cuatro millones y medio de euros.
Ahora lee
Usuaria alerta a padres sobre app con Chatbot para niños
Taquero con tenis Nike de más de 15 mil pesos, la nueva inspiración