Internacional.- Hace un par de días el delantero uruguayo Luis Suárez fue fundamental para la victoria de su equipo sobre Inglaterra dentro de la Copa del Mundo, hecho que lo catapultó dentro de Twitter. Este martes el charrúa nuevamente trascendió dentro de la citada red social, aunque por una situación negativa…morder a un rival.
Notas relacionadas:
Italia vs Uruguay: los patrocinadores azzurri cerca del deja vu
Croacia vs México: 20 marcas se juegan su futuro dentro del Mundial
Estados Unidos vs Portugal: la gente olvida a Cristiano y compañía
De acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter, el pasado 19 de junio (fecha del partido entre Inglaterra y Uruguay), Suárez fue mencionado por los twitteros en poco más de 300 mil ocasiones alrededor del mundo gracias a los dos goles con los que el conjunto sudamericano se impuso por 2-1.
Sin embargo, estos números han quedado bastante atrás este martes luego de la mordida que el atacante del Liverpool propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini, la cual le ha valido ser mencionado (hasta antes de las 14 horas) en un total de 268 mil 639 tweets alrededor del mundo, la mayoría de ellos señalando obviamente la infame acción.
La reacción que la mordida ha generado a nivel global es tal que, según cifras proporcionadas por TweetReach, el término Luis Suárez se encuentra generando casi 3 millones de impresiones cada minuto.
Cabe destacar que ésta es la tercera ocasión en que Luis Suárez realiza una acción similar habiendo atacado anteriormente a sus rivales tanto en Holanda (con el Ajax), como en Inglaterra (con el Liverpool).
No cabe duda que los hechos importantes tienen una gran repercusión dentro de los posts de los twitteros, pero las acciones negativas también se magnifican por lo que es muy probable que Luis Suárez haya visto su último partido dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014.