A más de dos años de las polémicas cancelaciones de shows de finales de 2015, Luis Miguel volverá a los escenarios. Al menos, eso ocurrirá si se concreta el anuncio de este lunes por la noche, cuando se dio a conocer oficialmente al mes de febrero de 2018 como el inicio de una gira mundial del cantante.
La serie de recitales comenzará por CDMX, con tres conciertos el 21, 22 y 23 de febrero en el Auditorio Nacional, según informó la promotora Ocesa.
Luis Miguel, de 47 años, regresará a ese recinto donde ha logrado grandes éxitos, pero también ha sido centro de sus polémicas después de que cancelara un concierto y dejara a la mitad otro a finales del 2015 y comienzos de 2016, lo que representó el inicio de una etapa oscura en su carrera.
Luego de cumplir con los shows en CDMX, la gira continuará su recorrido por otras ciudades de México, aunque no se dieron precisiones sobre cuáles serán.
Según se explicó, el 4 y 5 de diciembre se dará inicio a la preventa de entradas y el 6 de diciembre tendrá lugar la venta general al público.
Luis Miguel ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera y ha ganado nada menos que cinco Grammy y cuatro Grammy Latinos.
Imagen y promoción
La gira será parte de la campaña de promoción de su nuevo álbum, “¡México por siempre!”, presentado el pasado 24 de noviembre.
Para vender su música, Luis Miguel deberá hacer un esfuerzo mucho más importante que el que ha venido ejerciendo en los últimos años de su carrera. Es que aún perdura la polémica y la desconfianza por los shows cancelados y las complicaciones en su imagen, cuando se lo vio con un notable sobrepeso.
El País trae a la memoria lo expresado por la biógrafa de “Luismi”, Martha Figueroa, quien en 2015 decía: “Logró llevar una bandera de México por todo el mundo (…) Si no haces ningún disco nuevo, si te da igual si te ves bien o no en el escenario, si haces esperar horas a tu público después de haber pagado un dineral por verte y si lo cancelas por motivos absurdos, que no te extrañe que la gente se enoje”.
En las redes
Más allá de las polémicas, las fanáticas del “Sol de México” están felices con la noticia. Basta leer los comentarios a la publicación del anuncio de la venta de las entradas en el perfil de Twitter del cantante para advertir que nadie hace referencia a las cancelaciones y sólo piden por ver a su ídolo.
Q felicidad q siento mi Rey!!! Regresas con más fuerza q núnca, para volver a brillar!! Gracias por tanto Rey!! #ArgentinaTeEspera ???
— Natalia Maldonado (@lanatusil) 27 de noviembre de 2017
Que felicidad más grande….espero verte y escucharte en Chile….
— Andrea Aburto (@aburto_Andreita) 27 de noviembre de 2017
me encanta! Que Lindo tenerlo De Vuelta. Y sobre todo, cuidenlo! ♡ besos desde Argentina!
— Alejandra Antiloti (@ale_luismi) 27 de noviembre de 2017
Wowwww ya? Ya la gira? Diossssssss en México en el Auditorio???? Madre míaaaa
— María (@MDML_5) 27 de noviembre de 2017
Saludos desde Alicante-España y también te esperamos X favor???
— Mary Gallego (@maricolombia191) 27 de noviembre de 2017
El 2017 no había comenzado bien para Luis Miguel. En abril pasado, volvió a ser noticia un juicio iniciado por su ex manager, William Brockhaus, quien le reclama un millón de dólares por incumplimiento de contrato. Por esos días, se libró una orden de detención ante la decisión del cantante de no comparecer voluntariamente al tribunal en Los Ángeles.