Luis García se ha convertido en uno de los influencers más destacados en el mundo de los deportes. Además de ser una figura por su trayectoria como deportista, ahora como comentarista, ha incrementado su popularidad al hacer mancuerna con otros colegas como Jorge Campos, el portero mexicano con mayor engagement en México.
Es por ello que cada una de sus acciones resulta relevante en la conversación digital, sobre todo cuando lo comparte directamente con sus 2.09 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, tal como ocurrió al expresar su apoyo a la Selección Argentina rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.
Pinche García, cómete un SNICKERS carajo!!! pic.twitter.com/oBvktE17L5
— Luis García P (@GarciaPosti) 23 de mayo de 2018
La razón, una campaña publicitaria un tanto predecible, de la mano con Snickers. La firma de chocolates se suma a las marcas que buscan, a cualquier costo, relacionarse con el Mundial.
Más de 3 mil 200 millones de personas vieron al menos un minuto de algún partido del Mundial de Brasil 2014, antecesor de Rusia 2018, de acuerdo con cifras proporcionadas por la FIFA.
Esto es un indicador destacado para las marcas, pues saben que se trata de un aparador con exposición incomparable que sólo tienen cada cuatro años, por lo que dan todo de sí en sus estrategias.
Snickers es la última marca que ha recurrido a relacionarse con el Mundial, impulsada por la popularidad del ex futbolista.
¡eh vos!, ¿confundido por el hambre, che? Cómete un SNICKERS @GarciaPosti pic.twitter.com/OVDVEGgFN7
— SNICKERS® México (@SNICKERSMexico) 22 de mayo de 2018
No es la única marca que se ha a acercado al comentarista, también impusla desde sus redes sociales a Corona, inmersa en el mundo de las promociones de viajes al Mundial, una estrategia que siempre aplican las compañías con recursos económicos altos, que al final funcionan con el consumidor.
Seguimos buscando pasajeros para el 5to partido. Ahora puedes subirte al avión de #AeroCorona mostrando tus habilidades como narrador. Imiten a mi nalgón Martinoli, suban su video y vámonos a Rusia ?? carajo!!! pic.twitter.com/3TB4fYPXOV
— Luis García P (@GarciaPosti) 23 de mayo de 2018
Estas, son completamente opuestas a campañas que apuestan por la creatividad, como en el caso de Cerveza Victoria, que ayer acaparó la atención bajo en hashtag #LoChingónDeRusia.
La campaña ha resultado un foco de atención para los usuarios de redes sociales y medios, ya que hace referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, utilizando precisamente su apellido para suplir la palabra que generalmente se grita en los estadio, quedado en Ehhhhhh, Putin!!!