-
Será a partir de junio de 2021 cuando todo lo que se suba a la cuenta de Google contará como parte de los 15 GB gratuitos.
-
Después de eso hay que contratar un plan de Google One por un costo específico.
-
Cada semana se suben más de 28 mil millones de fotos y videos al servicios, según cifras de la compañía.
Hace varias poco Google anunció que en 2021 el almacenamiento ilimitado de Google Fotos dejaría de ser ilimitado, y que en caso de terminarse los 15GB que se ofrecen gratis, en Google Drive se necesitará contratar un plan de Google One. Adiós al almacenamiento gratuito, así lo informó desde su blog oficial.
Fue durante 2015 cuando Google Fotos se disparó en popularidad y uso justamente por su atractiva oferta de almacenamiento ilimitado en la nube con Google+, con la única condición de que las fotos y videos se compriman frente al plan de “Calidad Original”, cuyos contenidos sí ocupaban parte de la cuota de los 15 GB.
Ahora será a partir de junio de 2021 cuando todo lo que se suba a la cuenta de Google contará como parte de los 15 GB gratuitos que la compañía da con una cuenta de correo electrónico de Gmail, cuando se supere esto, habrá que pagar.
Google One es el servicio de almacenamiento en la Nube que ofrece planes desde 100 GB hasta los 30TB para que se guarde todo lo que se necesite, pero aún los usuarios no están ta acostumbrados a pagar, por ello la empresa ideó una estrategia inteligente, acostumbrarlos poco a poco por medio de una oferta.
Hoy 9to5Google, reveló que la compañía de Mountain View hizo oficial que los planes más grandes de 10,20 y 30 TB tendrán un 50 por ciento de descuento para los usuarios que requieren una enorme capacidad. A diferencia de los demás planes, estos solo se pueden contratar de forma mensual, por lo que encontrar esta rebaja se reflejaría como una gran reducción en la facturación de su plan en el próximo corte.
El anuncio se dio en los Estados Unidos; sin embargo, en mercados de Europa también están reportando esta baja del 50 por ciento en los mismos planes.
En el caso de México la buena noticia es que también se ha aplicado el descuento en los planes mencionados, y sus nuevos precios mensuales son 10 TB: 849 MXN; 20 TB: 1,699 MXN y 30 TB: 2,549 MXN.
Contratar cualquiera de los planes requiere descargar la aplicación para Android o iOS, ir a la sección de almacenamiento y posteriormente presionar sobre “Actualizar” para ver los que están disponibles y sus precios.
Te recomendamos:
- Luisito Comunica abre su propio restaurante y colabora al impulso del sector
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Los videos cortos arrasan en el embudo de conversión
Aunado a esto, la compañía tiene novedades en Google Fotos, donde anunció un nuevo tipo de imágenes cinemáticas en tercera dimensión, que pretenden darle un mejor sentido a tus momentos favoritos, hasta nuevos tipos de collage y más categorías de “memorias”, que son una especie de stories integradas en la app ya desde hace algunos meses.
Además, hay nuevos estilos de collages que serán generados automáticamente para que los usuarios encuentren un tono mucho más personalizado según la temática de la fotografía. Finalmente, las memorias de Google Fotos únicamente se limitaban a mostrar tus recuerdos más destacados año con año, pero ya serán mucho más específicos, ya que se podrán almacenar basándose en distintas actividades como deportes, paseos o paisajes.