Internacional.- Mastercard presentó oficialmente el nuevo logo de la marca de tecnología enfocada a los pagos electrónicos. Es el primer cambio realmente grande en la imagen desde su fundación. En la década de 1960.
Con la idea de fortalecer una imagen ya instalada, y a la vez, aggiorlarla a los nuevos tiempos, Mastercard renovó toda su imagen gráfica. “Para surgir dentro de este nuevo mundo digital en donde los negocios avanzan más rápido que nunca, queremos modernizarnos y elevar la marca con un diseño simple y elegante”, dijo Raja Rajamannar, director global de marketing y comunicaciones de la tarjeta de origen estadounidense.
La renovación incluye tipografía y ubicación del texto en el logo, pero mantiene los círculos amarillo y rojo que ha caracterizado a la marca desde siempre.
La nueva identidad de marca será replicada en todos los productos, comunicaciones y experiencias de Mastercard, empezando con Masterpass.
Honored and proud to launch #mastercard‘s new branding system! pic.twitter.com/SB6sqvt1dJ
— Raja Rajamannar (@RajaRajamannar) 14 de julio de 2016
El rebranding de Mastercard estuvo a cargo de Pentagram, la agencia de diseño con base en Nueva York, pero que tiene sucursales en San Francisco, Austin, Londres y Berlín.
“Todo ha cambiado en los últimos 20 años”, dijo Michael Bierut, socio de Pentagram y uno de los supervisores del proyecto. “Había muchos tornillos que apretar y retoques de diseño que hacer. Casi se congelaron en 1996”.
“Todos los clientes llegan a la agencia y quieren saber qué se necesita para ser el logotipo de Nike,” dijo Bierut en referencia a que las marcas quieren logo perfectos de la noche a la mañana. “Piensan que estos logos nacen en el primer día y, por supuesto, no es así”, agregó a Fastcodesign.