-
Dentro de reportes como “The Hershey Company Fact Book 2020” se ha advertido el valor del mercado de confitería en México.
-
Estudios como el “Simmons Winter 2020 NHCS 12-Month” han revelado que de los dulces más consumidos en economías como la de Estados Unidos, Hershey’s domina dicho mercado.
-
El análisis hecho a Lucas Muecas demuestra lo importante que es analizar productos en el mercado, para identificar su valor.
Un análisis conducido en productos de Lucas Muecas en el estado de Tlaxcala reveló la presencia de sustancias prohibidas que han limitado la distribución de este producto en el segmento de confitería.
Merca2.0 se encuentra en espera de la postura de la marca, la cual fue solicitada.
Hay una interesante proyección de las ventas que el mercado de confitería ha alcanzado en México y que dan prueba del impacto que tiene descubrir un producto que ha sido prohibido y por razones lamentables.
En “The Hershey Company Fact Book 2020” se detalla que existe una contracción en ventas de 2019 a 2020, claramente atribuido a la contingencia sanitaria, pues se trata de un producto que generalmente se encuentra en punto de venta físico, donde se restringió la visita del consumidor (especialmente en cajas o en tienditas de la esquina).
Según el informe, las ventas pasaron de 4 mil 110 millones de dólares (cerca de 80 mil millones de pesos, aproximadamente) a tres mil 500 mdd (68 mil mdp, aproximadamente).
El volumen que representa en ventas el conjunto de industria de confitería es alto en México y saber de los resultados de un análisis hecho a un producto es un hecho que sin lugar a dudas enciende las alertas de las marcas que integran este sector.
Lucas Muecas con “ingredientes especiales”
A través de un oficio con número 5018/DG-1693/2022, que fue dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, se demostró que el dulce estaba adulterado, ya que en ellos encontraron marihuana, opiáceos y anfetaminas, contrario a lo que declara en sus etiquetas, por lo que a partir del 11 de noviembre quedó prohibida su venta en esa entidad.
El dulce original cuenta con ingredientes en su composición como jarabe de maíz, que es un ingrediente sumamente dañino para la salud, azúcar, ácido láctico E270, aromas artificiales, ácido E325, mono y diglicéridos, aceite de soya, colorantes de tartrazina, azul brillante FCF (que en grandes cantidades de consumo puede tener efectos adversos en la salud). Chile en polvo: sal yodada, azúcar, ácido cítrico E330, chile en polvo, dextrosa, dióxido de silicio como agente de glaseado, laca roja allura AC.
Dentro del documento se advierte que pese a lo encontrado en el dulce dentro del estado de Tlaxcala, no se han canalizado a las autoridades de salud en la entidad, niños intoxicados o adultos, a pesar de que el informe, dado a conocer por personalidades como el médico activista Héctor Rossete en Twitter, revela la presencia de sustancias prohibidas en el dulce.
?Se emite una alerta en mi estado Tlaxcala, donde queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado “LUCAS MUECAS”, en un análisis los resultados arrojaron que se encontraban adulterados. Esto es muy delicado ?? pic.twitter.com/dOIGMSl2kC
— Dr. Hector Rossete (@HectorRossete) November 11, 2022