Estados Unidos.- Lowe’s es una cadena de tiendas de bricolaje que ha visto aumentado su número de establecimientos en todo el mundo a lo largo de los años, tal y como demuestran datos del portal web Statista en el que se refleja como la firma, contaba con 1.745 establecimientos a nivel mundial y la cifra ha aumentado hasta los 1.840 locales en todo el mundo en el año 2014. Pero, esta cadena de tiendas DIY (“Do it Yourself” o “hazlo tú mismo”) no se quiere quedar en ser una mera tienda y es por eso por lo que, sabiendo del potencial que tienen las redes sociales en la sociedad, ha lanzado una curiosa acción de marketing a través de una de ellas.
En concreto, Lowe’s se ha aliado con Snapchat para lazar una campaña en forma de tutoriales en vídeo en los que enseñan a los usuarios a realizar tareas de bricolaje como, por ejemplo, pintar una pared.
De esta original campaña se ha encargado la oficina BBDO de Nueva York y, como ya hemos dicho anteriormente, cuenta con una serie de vídeos con trucos y consejos para que los internautas sepan cómo hacer trabajos de reparación o mejora del hogar.
Cada vídeo, se publica en el perfil que Lowe’s tiene en Snapchat y están activos durante 24 horas y lo mejor de todo es que los vídeos son interactivos y el usuario debe ir interactuando con el vídeo y realizar diferentes acciones sobre puntos clave de la escena.
Pero, ¿por qué han elegido desde Lowe’s a Snapchat para promocionarse entre los usuarios? Pues porque esta es una de las redes sociales que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista en la que se muestra cómo Snapchat ha ido captando cada vez mayor terreno en los diferentes países y su número de usuarios activos al día, en Estados Unidos, es de unos 50 millones, una cifra muy superior a la europea, que es de 35 millones.