El campeonato argentino de fútbol se está profesionalizando en serio. Es decir, si bien sus jugadores y entrenadores desde hace décadas ganan millones, muchas de las acciones parecían (y aún parecen) ser realmente amateur.
Sin embargo, desde 2017, con el nuevo nombre de Superliga y su organización que marcha en paralelo de la Asociación del Fútbol Argentino, algunas cosas han cambiado.
Una de ellas es, por ejemplo, la decisión de llegar a un acuerdo para el traslado de los planteles de los equipos que conforman la nueva liga. El contrato es con la compañía aérea de bajo costo FlyBondi, que desde este año desembarcó en la Argentina.
FlyBondi es la primera low cost en el país desde que comenzaron a desregularse las tarifas de los vuelos.
El acuerdo es de alta ganancia para la aerolínea ya que la Superliga le servirá como un multiplicador de imagen. Por ejemplo, como parte de la estrategia de marketing, junto con los planteles podrán viajar, en los mismos aviones, simpatizantes del club que hayan participado y ganado en sorteos. El comunicado oficial.
“La idea es que los jugadores viajen cómodos, que no sufran ningún tipo de desgaste y, especialmente, que los simpatizantes que puedan compartir ese vuelo con nuestros deportistas se lleven el mejor de los recuerdos”, aseguró Julián Cook, CEO de Flybondi.
Las redes de la Superliga van a reflejar esos momentos de comunión entre los hinchas y los futbolistas. Incluso aquellos que no sean parte del vuelo podrán acceder a las imágenes de esos traslados a través de las redes de la entidad que rige los destinos del fútbol de Primera División”, informó la organización.
La Superliga fue ideada para ordenar no sólo lo que tiene que ver con lo deportivo, sino fundamentalmente con lo económico. Este acuerdo es parte de ese objetivo.
El contrato más importante fue el logrado con la televisación Premium, que terminó en manos de los grupos Turner y Fox, los cuales aportarán entre ambos 17.000 millones de pesos por cinco años, unos 680 millones de dólares.
La organización ya tiene listos varios negocios, entre los que se encuentran la creación de un Grupo de Afinidad a través de una tarjeta de “experiencias” y descuentos aplicables a consumos como la gasolina, supermercados y shoppings.
En la misma línea, tiene nuevo sponsor: el Banco Comafi por $ 20 millones y un acuerdo con la gigante de alimentos Arcor, que venderá pastillas Menthoplus con los escudos de las entidades de Primera División.