-
Louis Vuitton tuvo ganancias netas por 14 mil millones de euros en 2022.
-
La lujosa marca se valoró en aproximadamente 23 mil 400 millones de dólares: Statista.
-
La compañía fue fundada en 1854 en Francia.
El verano está por iniciar y Louis Vuitton ha lanzado su colección de temporada inspirada en los sitios vacacionales más deseados. ‘By the Pool’ cuenta con diseños estivales que evocan una caminata por las calles de Lisboa o por la majestuosa Isla Mykonos.
La firma de lujo francesa se dio a conocer por sus baúles exclusivos y otros artículos de cuero, creada por Louis Vuitton en 1854. Ahora es dirigida por Bernard Arnault, quien es uno de los hombres más ricos del mundo y su director creativo Nicolas Ghesquière logró revitalizar a la marca sin perder la elegancia con la que se distingue.
Cuando la compañía migró a la industria de la moda comenzó a ser popular entre grandes celebridades de Hollywood como Sarah Jessica Parker y Madonna.
Todo esto no sería posible sin la infraestructura que tienen detrás para fabricar cada pieza que lanzan al mercado. Las colecciones de marroquinería se producen exclusivamente en los talleres de Francia, España, Italia y Estados Unidos. Mientras que las colecciones de Ready to Wear y de calzado se fabrican en Francia e Italia; los relojes son producciones únicamente en Suiza; joyas en Francia, Italia y Suiza.
La suma de su trabajo le ha valido ganancias de ventas por 79 mil millones de euros, con ganancias netas de 14 mil millones de euros en 2022. Ambas cifras son resultado del éxito que tienen sus marcas Bulgari, Givenchy, Louis Vuitton, TAG Heuer, Dior, Tiffany y Moët & Chandon, según El Economista.
En 2022, la marca Louis Vuitton se valoró en aproximadamente 23 mil 400 millones de dólares. En comparación, la valoración de la marca fue de 14 mil 900 millones de dólares 2021, de acuerdo con Statista.
La Maison crea ‘By the Pool’
Esta colección se distingue por su particular paleta de azules y rojos brillantes inspirados en la tendencia ‘barbiecore’, que está arrasando este 2023. Las prendas son ligeras, algunas hechas en gasa de algodón suave. Las siluetas tienen estampados que transforman el icónico diseño Monogram con una selección de divertidos mosaicos.
Algunos diseños tienen un estilo romántico compuestos a base de seda y algodón. Cada look fue bien pensado para poder usarse tanto en un ambiente de playa como en la ciudad.
‘By the Pool’ integra colores vibrantes, confeccionadas en tejido vaquero con un acabado retro, mientras que la selección del diseño para los bolsos más emblemáticos de LV, ‘Speedy’, ‘Keepall’, ‘Métis’ o el ‘NéoNéo’ refiere un patrón inspirado en los mosaicos de los azules portugueses. La colección también añadió una amplia gama de accesorios como bolsos, textiles, zapatos, gafas de sol y joyas.
Cabe recordar que la marca de lujo fue quien logró subastar el oso de peluche más caro del mundo, fue vestido con prendas de su colección y vendido por 2.1 millones de dólares. Así como otros artículos como el bolso The Kusama Pumpkin Minaudiere Jewl Bag, el cual fue una colaboración entre la artista japonesa Yayoi Kusama y Louis Vuitton el cual alcanzó un precio de 133 mil 430 dólares.