A través de L Capital, el fondo que financia la empresa de artículos de lujo, Louis Vuitton estaría negociando la entrada en el capital de la marca Tous, por la que ha presentado una oferta por un 30 por ciento de sus participaciones.
Notas relacionadas:
Louis Vuitton apunta a los skaters y artistas multimedia con nuevos productos
Polémica maleta gigantesca de Louis Vuitton se apodera de la Plaza Roja de Moscú
Nueva colección de Louis Vuitton para vestir muñecas de papel
La firma catalana ha resultado atractiva para las firmas de capital riesgo, que se muestran interesadas en la compra de hasta un 30 por ciento de la compañía que ha sido valorada en 500 millones de euros y que durante el último ejercicio fiscal ha obtenido un beneficio de explotación cercano a los 40 millones de euros. Así mismo, para finales de este año, Tous prevé un incremento del beneficio operativo para llegar a los 50 millones de euros.
Según los expertos que conocen del tema, L Capital es la firma que ha presentado la mejor oferta para adquirir hasta un tercio de Tous.
En su haber, L Capital ya compró en 2010 un 12 por ciento del capital de la empresa Pepe Jeans, por 35 millones de euros. Una operación que le ha dado buenos resultados pues en cinco años, ésta ha sido valorada en unos 87 millones de euros.
En el caso del interés de L Capital – Louis Vuitton por la firma catalana Tous, los expertos consideran que es un espaldarazo a la fortaleza de las firmas de moda española y al talento presente en éstas.