La marca Luis Vuitton colaboró recientemente con Supreme, una marca con amplia tradición dentro del deporte de skateboarding.
La colaboración entre ambas marcas dio una pauta muy interesante para Vuitton, quien ya cuenta con líneas deportivas como la desarrollada en exclusiva para los aficionados al box, con guantes, costal y un baúl para almacenar los accesorios.
–
Did you know, Louis Vuitton has it's own Boxing suite? It's fabulous, don't you think? pic.twitter.com/6kscSf6MbP
— Handbag Clinic (@HandbagClinic) 11 de febrero de 2016
La misma estrategia volvió a lanzarla en la reciente colaboración con la marca de accesorios para skateboarding, una estrategia con la que busca tener participación en un mercado de street wear, lo que significa llegar a nuevos y un mayor número de consumidores, a través de un tendencia de consumo en la que se apuesta por llegar a un segmento masivo del mercado.
The Supreme & Louis Vuitton collab is about to destroy bank accounts everywhere. pic.twitter.com/YaYVm8FaDA
— Fashionable Fits (@FitsFashionable) 22 de enero de 2017
This is major! Supreme x Louis Vuitton FW17 😳😭🙏🏾 pic.twitter.com/wwJgAR3xrE
— Siya Beyile (@SiyaBeyile) 19 de enero de 2017
A Supreme x @louisvuitton skate deck will also be included in the duo’s upcoming collection.
Photo: luke_leitch / @voguemagazine pic.twitter.com/2tAHkgvN1s
— HYPEBEAST (@HYPEBEAST) 19 de enero de 2017
Tech giant @Apple and @Hermes_Paris come together for the second time to present a new edition of their #chic #smartwatch #applewatchhermes. pic.twitter.com/YX81ZAGmOy
— BlackBook India (@BlackBookIndia) 23 de diciembre de 2016
Este tipo de estrategias en que las marcas de lujo diversifican su imagen en productos que se identifican con un consumo masivo, como lo son prendas de mezclilla o accesorios del día a día, ya ha sido implementada por otras marcas como Hermès, quien dobló esta apuesta por llegar a un mercado tecnológico, como ocurre con el lanzamiento de un smartwatch.
El mercado de lujo ha dado un paso muy importante al sumarse con líneas como accesorios para smartphones, tabletas o accesorios diseñados específicamente para transportar estos dispositivos.
La apuesta es adaptarte a las tendencias de consumo del día a día, es decir, generar productos que se adecuan a la necesidad del consumidor, como lo puede ser una funda para su iPhone, una mochila o una patineta, con la finalidad de lograr no solo generar ingresos para la marca a través de productos que tienen el común denominador de ser demandados por un segmento masivo, se trata de lograr presencia de marca en todos los escenarios posibles del mercado, sin perder la identidad de lujo, clave para que estas marcas sigan generando una participación dentro del mercado.