-
El estudio “The Kering Group Financial Document 2020” da cuenta de lo importante que es el mercado chino para la industria de lujo.
-
Como Vuitton apostando por el consumidor chino, marcas como Tiffany & Co. apuestan a colaboraciones con Nike, para crecer en el segmento.
-
El consumidor chino tiene un perfil de consumo muy interesante, basado en una economía que se vuelve base para diversas economías en el mundo.
El mercado de lujo se ha llenado de todo tipo de variables para entender su desempeño en medio de la inflación que se vive y los números positivos que han reportado las marcas, así como la capacidad de ciertas firmas en mercados clave, nos ayudan a dimensionar la última declaración de Louis Vuitton sobre el mercado y consumidor chino.
En medio de esta serie de declaraciones destaca lo importante que es lujo en determinados países y según estimados de “The Kering Group Financial Document 2020”, de los principales mercados de artículos de lujo a nivel mundial en 2020, en el primer lugar está Estados Unidos, con un valor de 55 mil millones de euros, seguido de China, con 44 mil mdd y Japón con 18 mil mdd.
El consumidor chino regresa
LVMH, propietario de Louis Vuitton, hizo un inesperado presagio de lo que se viene en la economía, al advertir que el consumidor chino ya regresó a las tiendas en la reapertura de actividades, donde ya se permite a los consumidores de alto poder adquisitivo regresar a las tiendas por lo que la visión que tienen del momento por venir es positivo.
La sentencia ha salido en voz del propio Bernard Arnault, quien reconoce en su presentación de resultados, que cuentan con todos los motivos “para estar confiados, de hecho optimistas sobre China. En Macao, donde ahora pueden viajar los chinos, el cambio es bastante espectacular. Las tiendas están llenas y realmente ha vuelto con mucha fuerza”, explicó.
Con esta sentencia en mente, los reportes de Vuitton en el mercado registraron un crecimiento en ingresos de 22 por ciento durante 2022, lo que marca una situación privilegiada para le grupo, ante la volatilidad de precios por la inflación, mientras que las ganancias crecieron en un 17 por ciento.
Con el fenómeno que sucede en China, pareciera que durante el cual fueron obligados a vivir confinados durante el más reciente brote de contagios por COVID en ese país, acumularon un poder de compra muy alto que se está viendo en tiendas de lujo hoy en día.
Esta semana hemos dado cuenta del ánimo positivo que se ha registrado en el mercado donde un común advierte el potencial del consumidor de lujo y es la trascendencia de un producto, para lograr experimentos en branding, que posicionan sus nombres.
La mejor argumentación sobre esto último lo dimos a conocer cuando presentamos la colaboración entre Tiffany & Co. y Nike, tal como lo dio a conocer una filtración del producto que presentarán.
Presentaciones de estimados, lanzamientos de productos, todo esto se ha vuelto medio clave para las marcas, para lograr establecer contacto con el consumidor y lo más importante, dejar en claro que su crecimiento sigue y la capacidad de trascender en el mercado, establece indudablemente buenos ejemplos de lo importante que se vuelven diversos recursos, como la atención a un consumidor que vuelve a tiendas, como lo demuestra el caso de China o el lanzamiento especial que Nike podría hacer con Tiffany & Co.
Ambos casos demuestran que a pesar de la inflación, un recurso tremendamente práctico es el que tiene que ver con escenarios clave como los que advierten de la disposición del consumidor a tomar decisiones de compra estratégicas.
Ahora lee: