Louis Vuitton es la líder innegable del mercado de lujo. Sus icónicas ele y uve se han convertido en símbolo de cualquier cantidad de tesis que argumentan la naturaleza de un mercado donde el precio no es un límite, pero la experiencia marca la diferencia entre las marcas que se mantienen al frente del sector.
Para lograr esta experiencia, medios aseguran que Vuitton creará un perfume con olor a piel, material sobre el que ha construido una fortuna multimillonaria con la venta de bolsas que han ganado fama popular, por la intervención que artistas han realizado en ellas como Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama o Stephen Sprouse.
Esta experiencia que LV llevará a través de una fragancia con olor a piel tiene su fundamento, el mercado de bienes de lujo se proyectó en 2015 con un valor de 253 mil millones de dólares, según cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma.
Pero también existe un mercado de perfumes con un tamaño de 40.1 mil millones de dólares al término de 2016, según cifras proyectadas por Trefis.com, números nada despreciables para pensar en participar dentro de este segmento con una colección que compita por formar parte de estas ganancias.
Esta no es la primera vez que una casa de moda decide llevar su experiencia de marca a nuevos productos, como colecciones de muebles o blancos, con los que se busca no solo expandir la oferta con la que cuentan estas casas de moda, se trata de lograr que el consumidor sienta en su cama la textura Hèrmes o mientras cocina, el minimalismo de Fendi.
Loving @Fendi Casa's stunning new pieces https://t.co/cKUEoY7L8f pic.twitter.com/HI19ShZZIl
— Rosie Cruz-Sotero (@rosiecsotero) 18 de julio de 2016
#Versace Home Decor pic.twitter.com/Uv91kYNei1
— Ebn LifeStyle (@Ebn_Lifestyle) 12 de julio de 2016