La marca de moda Louis Vuitton acaba de anunciar su colaboración con el artista Jeff Koons, en una línea de productos que intervienen obras renacentistas y el resultado es la sensación.
La colaboración es una interesante estrategia que replica la idea creativa que Marc Jacobs llevó cuando estuvo al frente del diseño de la marca y que consistió en acudir a artistas para realizar colecciones especiales, por lo que piezas realizadas por Richard Prince, Stephen Sprouse, Takashi Murakami o Yayoi Kusama, siguen siendo productos de colección en la actualidad.
Esta estrategia fue replicada por el actual director creativo de la marca francesa, Nicolas Ghesquière, quien acudió a diseñadores como Karl Lagerfeld, para que se sumaran a la celebración por los 160 años de la marca.
Estos son los productos de la colaboración entre Vuitton y Koons:
Bolsas como la Da Vinci Neverfull tienen un precio estimado de 51 mil pesos, según precios trascendidos por FT:
Jeff Koons puts the Mona Lisa on a bag in new Louis Vuitton collaboration pic.twitter.com/OUqxHz6B8I
— ADDICT (@addictf__) 11 de abril de 2017
Otras bolsas como la Fragonard Speedy bag, tiene un precio estimado de 45 mil pesos, mientras que la Rubens backpack tiene un precio estimado de 51 mil pesos, esto de acuerdo a precios trascendidos por FT.
La campaña de la marca para presentar la colección:
#LVxKoons remix the Masters: Da Vinci, Titian, Rubens, Fragonard, Van Gogh. In #LouisVuitton stores April 28 https://t.co/4vubIMx8bI pic.twitter.com/8znCBeQUdb
— Louis Vuitton (@LouisVuitton) 11 de abril de 2017
La apuesta por la realización de productos entre la colaboración de artistas con marcas de lujo es una estrategia que logra diseñar una apuesta que juega a favor de la reputación de estas marcas, por lo que se mantienen este tipo de alianzas en una inversión que juega a favor del artista, al lograr llevar su marca personal a un mercado de consumo más amplio que el del arte y a la marca de lujo le permite contar con un producto que abona a su valor dentro de la industria.