Sochi, Rusia.- Una de las grandes polémicas que se han suscitado en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 gira en torno a la política antigay impuesta por el gobierno de Vladimir Putin en el país europeo, situación que incluso ha llevado a gigantes del deporte a retractarse por comentarios emitidos en Twitter.
Notas relacionadas:
Barcelona llega a 100 millones de supporters en redes sociales
Prospecto gay para NFL recibe respaldo de figuras en Twitter
Google es ahora la segunda mayor empresa de Estados Unidos
Durante la inauguración de la justa olímpica, el pasado 7 de febrero, la cuenta oficial del equipo de Fórmula 1 Lotus (@Lotus_F1Team) lanzó un tweet en el cual se deseaba éxito a todos los atletas que tomarían parte de la competencia, y el cual contenía una imagen adjunta de dos hombres besándose.
Sin embargo, minutos después el post fue borrado del perfil del equipo de Fórmula 1, quien se disculpó argumentando, “queremos disculparnos sinceramente por un mensaje no autorizado publicado en nuestra cuenta de Twitter el día de hoy, así como asegurar que esto no volverá a suceder”.
We would like to sincerely apologise for an unauthorized message posted on our Twitter account today & will ensure this cannot happen again.
— Lotus F1 Team (@Lotus_F1Team) febrero 7, 2014
Tras la reacción de dicho día, la BBC dio a conocer que la remoción del tweet se debió a al interés que Genii Capital, grupo propietario del equipo de Fórmula Uno, tiene en el mercado ruso; así como a las negociaciones que se mantienen con Yotaphone, una compañía de telefonía rusa que desea obtener parte de las acciones de Lotus.