-
La marca británica Lotus de Zhejiang Geely Holding Group, es también dueña de Volvo y de su propia marca, Geely Auto.
-
De 1986 a 1993 GM fue dueña de Lotus con un 91 por ciento de participación sobre la marca.
-
En 1958 cuando Lotus entró por primera vez a la Fórmula 1 como Team Lotus.
Lotus, una marca de coches deportivos de origen británico fundado en 1952 por Colin Chapman, empezó a vender sus coches como kits exclusivamente a corredores privados y trialistas, pero a finales de 1960 y a principios de 1970 los coches de kit se dejaron de vender. Más adelante a mediados de los años 70, Lotus empezo a vender sus coches armados de fábrica.
No solo es reconocido por fabricar autos deportivos y autos de carrera que destacan por su peso ligero y excelentes cualidades de manejo también son reconocidos mundialmente sus éxitos en competiciones como la F1.
Mika Hakkinen, Mario Andretti e incluso Ayrton Senna son nombres bastante conocidos en la historia de F1, más adelante fueron campeones mundiales pero antes de convertirse en eso, estos corredores tuvieron la oportunidad de correr para Lotus en las primeras etapas del equipo en F1.
Lotus tuvo diversas victorias en diferentes ocasiones, con un total de 7 victorias en campeonatos de constructores, de 1963 hasta 1978, de 491 carreras corridas lograron tomar 79 victorias y lograron adueñarse 6 campeonatos de pilotos (1963, 1965, 1968, 1970, 1972, 1978).
La participación de Lotus acabo al final de la temporada de 1994 después de ser comprada por Dave Hunt, hermano de James Hunt, el cual fue renombrada a Pacific Racing que una temporada después, Pacific Racing salió de competir en F1.
En 2010 Lotus regresó, habían pasado 16 años desde que el equipo tuvo la oportunidad de volver a correr en F1, solo que esta vez se juntó con Renault para poder construir una máquina imparable.
En 2012 Kimi Räikkönen logró tercer lugar en el campeonato de pilotos, todo gracias al coche que Lotus construyó. Lograron 4to lugar en el campeonato de constructores, y conforme pasaron las temporadas obtuvieron más victorias a nombre del equipo.
De nuevo, en Diciembre de 2015 el equipo se vendió, el nombre del equipo Lotus F1 se eliminó oficialmente el 3 de febrero de 2016 y se anunció que competirían como Renault Sport F1 Team.
Lotus también era recordado por los comerciales que hacían, como brincar un trailer mientras su monoplaza lo pasaba por abajo. Todos creímos que Lotus no regresaría.
Hace 5 días, en la cuenta oficial de Lotus en TikTok, se publicó un video diciendo ‘the GOAT is back ??’ lo cual generó mucha confusión en sus seguidores.
@lotuscars the GOAT is back ?? #lotus #cityboy #cityboysummer #comedy #goat cheers @ryanair < ♬ JDM Trap Beat X Mr Smokey – Yan 394
Un día despúes en otro video alguién comentó que el equipo necesita regresar a la F1, lo cual Lotus contestó:
@lotuscars
Parece ser que el admin de la cuenta de Lotus entiende muy bien a su público y sabe como acercarse y como resultado pudo tener más vistas con mejores resultados y debido a esto, después de este comentario, Lotus empezó a crecer bastante en redes sociales.
Si tomamos en cuenta que en TikTok hay alrededor de 884 millones de usuarios, el público jóven y fanáticos de los autos se vieron atraídos a la estrategia usada de Lotus de ser parte de la comunidad en las redes sociales.
Siendo fanático de los coches, da mucha emoción que una marca con una historia como la de Lotus, logre un regreso con más popularidad y fuerza y sobre todo que sea así de grande.
Todavía no se sabe cual es su estrategia, solo queda esperar, puede que logren regresar a correr y competir contra los mejores equipos de F1 pero puede ser que no, ya que otros equipos están en lista de espera para poder correr hasta 2026, un ejemplo es Porsche.
El regreso de Lotus en redes sociales a sorprendido a muchos, y nos sorprenderán si vuelven a correr, esperemos poder volverlos a ver competir contra los grandes equipos en un futuro cercano.