-
Hablar de zapatos ridículos en el mercado de moda nos recuerda el alto costo que las marcas cobran por diseños lamentables.
-
Balenciaga ha trabajado una extraña estrategia de RP, lanzando productos sumamente costosos con un diseño perturbador en muchas ocasiones.
-
La burla por los zapatos de de alto costo y diseño lamentable es en el mercado de moda, es una constante sumamente criticada.
Unos zapatos ridículos de Balenciaga han sido el nuevo pretexto en que una marca se burla de otra para generar impacto en redes.
Este ha sido el caso de McDonald’s, que encontró en los recientes zapatos lanzados por la firma francesa, una oportunidad de oro para generar awareness.
Los zapatos de 10 mil pesos que lanzó Balenciaga tienen un gran parecido con los envases de papas que usa McDonald’s.
Por esta razón la marca no desaprovechó la oportunidad, para fotografiar a una persona calzando sus envases y burlarse de los zapatos caros.
El resultado generó todo tipo de comentarios, sin embargo, lo que resulta realmente importante de observar es la estrategia de las marcas de lujo.
El nuevo lujo
Mucho se ha hablado del concepto de nuevo lujo, que supone mayor acercamiento al mercado masivo a productos de marcas caras.
Esto ha motivado que firmas como Chanel o Hermès lancen maquillajes o perfumes, para que un nuevo segmento tenga un acercamiento a la marca.
Pero el nuevo lujo también se trata de un concepto creativo que está apostando por diseños, que parecen identificarse con el santo grial de los segmentos de consumidores: los millennials.
Esto ocurrió con marcas como Vetements, que lanzó una simple playera amarilla con el logo de DHL y la prenda de cinco mil pesos fue la sensación en redes.
Dentro de sitios como Selfridges se agotó y estableció un parámetro de diseño que las marcas están aprovechando cada vez más.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por McDonald’s Sverige (@mcdonaldssverige) el
Ver esta publicación en Instagram
hi shoe lovers pick one #Balenciaga#mcdonalds#fashion#shoes#expensive#cheap#typical##McDonald
Una publicación compartida por so FN typical (@sofntypical) el