¿Por qué algunas marcas y gobiernos se han involucrado tanto para salpicarse de esta fama sorpresiva y gran conversación nacional? ¿Qué hay atrás de todo esto? ¿Será una campaña prefabricada o una genialidad espontánea y auténtica? ¿Cómo es posible que una local convocatoria en un medio digital puede alcanzar tantas simpatías e infiltrarse a tantas millones de conversaciones en México? ¿Es nada? ¿Significa todo?
Todas estas preguntas y muchas más desfilaron por mi mente para impulsarme y decir que sí a la invitación del papá de Rubí y asistir a la celebración de los quince años de la ya famosa adolescente. Así pues que pedí permiso en mi casa y compré mi boleto de avión para San Luis Potosí, rumbo a vivir una experiencia offline -en vivo- del resultado de una gran campaña online de difusión en las vidas digitales de muchos. Fenómeno o no, bien vale la pena y el dinero vivir una experiencia offline.
¿Por qué poner foco en la fiesta de Rubí?
Es clave determinar si existe una realidad orgánica como resultado de una convocatoria digital impresionante.
La curiosidad y la experimentación es indispensable. Determinante para lograr una interactividad y contenido relevante en la vida digital.
Es posible generar contenido relevante a partir del pseudo contenido o la posverdad posible.
Para cotejar la experiencia offline de la vida online. Integrar realidades y sintetizarlas en contenido relevante y mensajes clave contundentes.
Es indispensable oler fenómenos antropológicos generados a partir de una realidad y difusión digital.
Vivir realidades offline auténticas genera una certidumbre para evitar perderse entre las realidad online y las vida offline.
Conocer el origen del pseudo contenido exitoso, permite conocerse mejor y establecer contenido relevante exitoso.
Nos veremos allá y por aquí platicaremos lo que vivamos a partir de esta fiesta.