La marca Coppola no pudo haber encontrado mejor estrategia de marketing, que patrocinar celebraciones como la entrega de los premios Oscar.
El evento cinematográfico y la marca establecieron un acuerdo, con el que la marca de vinos de Francis Ford Coppola patrocinará la celebración que ofrece la Academia a sus galardonados e invitados.
Esta estrategia de patrocinio también es extensiva a otros eventos como el Festival de Sundace, mientras que la flexibilidad de las marcas personales que se deciden por la comercialización de su imagen a través de productos como vinos, no es nueva, de hecho, uno de los casos que mayor frescos se encuentran en la mente del consumidor ocurrió con la línea lanzada por el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La apuesta de las marcas personales por participar dentro del mercado de vinos es ambiciosa, sobre todo cuando se observa que es un mercado con ventas de 55.8 mil millones de dólares, tan solo en retail dentro Estados Unidos.
La marca Coppola de vinos:
La marca Trump de vinos:
#Trump dossier conference essentials: tacky branded wines and steak chops pic.twitter.com/pXjhpj3pBL
— Laurie Chen (@lauriechenwords) 11 de enero de 2017
Ver la flexibilidad de la Marca Coppola a una línea de vinos no es nuevo para la marca personal, de hecho, Sofia Coppola ha convertido su apellido en una estrategia de lujo al colaborar con marcas como Louis Vuitton, en el lanzamiento de productos diseñador por la directora de cine.
Una foto publicada por Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el