Google Analytics es una de las herramientas de análisis de métricas más utilizadas del mercado porque facilita datos e informes de lo que sucede alrededor de un sitio web, desde visitantes únicos, conversiones, quiénes y por cuánto tiempo visitan un sitio web, su procedencia, entre otros aspectos esenciales.
La utilización de Google Analytics responde las dudas que todo mercadólogo debe conocer, como cuánto tráfico recibe un sitio, qué sitios web envían tráfico de una página a otra, cuáles son las páginas de interés, cuáles son los blogs más populares, cómo se puede mejorar la tasa de conversión, cómo crear contenido más efectivo y por qué las personas abandonan un sitio web en poco tiempo.
De ahí que su uso sea tan popular. Sin embargo, es una herramienta que bien puede equivaler a Facebook de los adictos a las redes sociales, ya que de inmediato se nota cuando falla, es el caso de hoy, que se reporta una caída.
Por esta falla global, su sistema que está omitiendo el tráfico generado por fuente directa, el que llega directamente al sitio.
Google analytics pasa por problemas en sus números en tiempo real, ha dejado de mostrar lo que llega de su buscador. Tranquilo, no te pasa solo a ti 🙂
— WWWhatsnew (@wwwhatsnew) 19 de junio de 2018
Los reportes están llegando en Twitter desde varias partes del mundo, incluido México, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Europa.
@googleanalytics hi, here in Brazil the Google Analytics show only direct users origins in real time. I try in Merchandise Store too, is the same. You know this problem? my half-supported audience in real time.
— Alan Jhonson (@alanjhonson) 19 de junio de 2018
Google no ha dado una respuesta en redes sociales ni en su blog o en el foro destinado a este tipo de quejas, acerca del origen del problema o sobre cuándo podría solucionase.
Noticia de último minuto, se reporta colapso global de Google Analytics. Quiero pensar que es una caída solamente. Sigo informando.
— Ricardo Bonilla Martínez (@RicardoBonillaM) 19 de junio de 2018