España.- Aunque no lo creas, los anuncios en vídeo digital son los que incitan más a comprar cualquier producto o contratar un servicio. Así, al menos, lo ha determinado la compañía tecnológica YuMe en su estudio “Power of Vídeo”, el cual se ha dedicado a encuestar a más de 1.000 consumidores para analizar la función de generar engagement y atraer a los procesos de compra mediante vídeo.
El estudio, ha dado a conocer que el 66% de los espectadores confirman haber reaccionado de forma activa tras ver un anuncio de vídeo digital. Con este dato, lo que queda patente es el poder del vídeo online.
Asimismo, el estudio ha asegurado que el 73% de los encuestados recuerda más el contenido de un vídeo online que el de otros formatos. Y es que, según dicha investigación, los anuncios de vídeo son casi dos veces más efectivos que los anuncios gráficos o de textos y tal es el poder los anuncios en vídeo online, el 32% de los espectadores invitaron a otras personas a ver un anuncio en vídeo.
Pero, ¿cuál es el porcentaje de compra después de haber visto un vídeo? Dicho informe ha revelado que el 25% de los espectadores compró un producto después de haber visto un anuncio en vídeo y que el 74% de estos lo hicieron en el último mes.