Santiago, Chile.- Y seguimos con los resúmenes. El fenómeno de videos virales es una tendencia mundial. Lo que muchos ven, “debe tener algo” y nos permite analizar qué es lo que motiva a la gente, ya sea a nivel local o internacional. Compartimos con ustedes los videos más vistos del año que recién pasó.
En el primer lugar, se encuentra el video Zombies de Hola Soy Germán, que, con su particular humor arrasó, consiguiendo al día de hoy más de 26 millones de visitas, nacionales e internacionales.
Con más de 3 millones de visitas, las peripecias del Tarro en bicicleta, obtuvo el segundo lugar entre los videos más vistos en nuestro país. Un ambiente humilde, un juego de niños- temerario, por cierto-, la imitación de la realidad y el humor del lenguaje grosero tan típico nacional, movilizaron las redes sociales e hicieron del chico una super estrella con sus consabidos 15 minutos de gloria. Hasta un contrato publicitario obtuvo El Tarro, después de esta grabación.
El tercer lugar, con más de 2 millones ochocientas mil visitas, fue para el video de Stefan Kramer, “El Amauterismo”. En una divertida conversación, en la que personifica a Manuel Pellegrini y a Jorge Sampaoli, exagerando la personalidad de cada uno, el comediante se burla de los comerciales que ambos técnicos han grabado para el sistema financiero.
Y en el cuarto lugar, “Papá, me están estafando”, una conversación padre/hijo en la que el adulto pide explicaciones por los comentarios de la profesora y las notas asignadas por ella, a ciertos comportamientos (el máximo de nota en Chile es un 7, por tanto 5 es regular+ ). El niño, bastante angustiado, intenta negar todo lo que se ha escrito de él. Probablemente el interés que ha generado este video se relacione también con la crítica. La exigencia y la competencia que existe en ciertos sectores de nuestro país, provoca situaciones como estas que, para nosotros pueden parecer tiernas y divertidas, pero que a los niños sólo los vuelve más ansiosos y tensos.