La huida de las marcas ante la polémica financiación que, sin saberlo ni quererlo, estaban realizando las marcas que aparecían en videos relacionados con contenido extremista y terrorista publicados en la plataforma YouTube, propiedad de Google, continua creciendo, con marcas como Volkswagen, Toyota y Tesco, que se sumaron durante la noche del lunes pasado a las más de 300 que han suspendido su publicidad en este medio. Marcas como Starbucks, Pepsi y Walmart se siguen sumando al boicot de YouTube.
Todo esto se desencadeno a raíz de que Time publicara cientos de vídeos sobre extremismo religioso o nacionalista los cuales aparecían rodeados de anuncios de empresas multinacionales. En cuanto se publicó la información, el Gobierno de Reino Unido retiró su publicidad, e inmediatamente le siguieron otras tantas marcas que han llevado a Google a una gran crisis de reputación de marca.
Así es como algunos anuncios aparecian junto a los videos extremistas.
Foto:Playground
Foto:Playground
De acuerdo con el director ejecutivo de Google, Philipp Schindler, ofreció disculpas públicamente y aseguró que la compañía está “revisando extensivamente” sus políticas de anuncios y herramientas.
Diariamente, marcas retiran sus anuncios de Google. Toyota, Starbucks, Volkswagen, AT&T, Mercedes Benz, Johnson & Johnson, entre los más importantes, quienes refirieron que no regresarían hasta que Google presentara un nuevo algoritmo, o bien, que Youtube les hiciera un descuento para volver a anunciarse.