El marketing digital manda y el contenido en video es el principal motor en este momento; específicamente en publicidad, los anuncios de video más cortos son más efectivos de lo que se esperaba e impactan directamente en el embudo de conversión.
Un estudio de Magna e IPG Media Lab de Interpublic y la empresa de redes sociales Snap descubrieron que para influir en los consumidores a lo largo del embudo de conversión, el video corto resulta idóneo. Si bien el contenido ya se sabía efectivo, un modelo que describe el recorrido del cliente desde que ve un anuncio por primera vez hasta que compra un producto o servicio, ha desvelado su impacto.
Los anuncios de seis segundos que se utilizan para aumentar el conocimiento en la parte superior del embudo de compra pueden ser tan efectivos como los anuncios de 15 segundos para las estrategias de embudo medio, pueden marcar la diferencia entre vender el producto o no. El rendimiento de la duración del anuncio fue consistente entre los diferentes dispositivos de visualización, como teléfonos inteligentes o computadoras, y entre los grupos de edad.
Para ser precisos, el anuncio de seis segundos aumenta la preferencia de marca en un 9 por ciento y la intención de compra en un 5 por ciento similar al 4 por ciento para un anuncio de 15 segundos, pero los más cortos tienen una ventaja ante los ojos del consumidor, ya que cuando ven un comercial largo, los espectadores son más propensos a decir que es más “intrusivo“, generando el sentimiento negativo que todas las marcas tratan de evitar.
Los hallazgos ayudan a confirmar otras investigaciones sobre la efectividad de los anuncios más cortos, especialmente porque los anuncios móviles desencadenan una respuesta emocional en menos de medio segundo, de acuerdo con un análisis para la Asociación de Marketing Móvil.
Snap está detrás de todo esto y hay una razón digna de mencionarse, y es que el año pasado introdujo un servicio que permite a las marcas reservar y comprar comerciales de seis segundos sin saltarse durante los programas premium en la sección Discover de la aplicación. El estudio de Magna e IPG Media Lab ayudó a demostrar la efectividad de estos.
Snap es una de las plataformas digitales que han impulsado anuncios más cortos en mayor medida, por Snapchat, pero no es la única red social que tiene la opción ante la enorme efectividad. YouTube de Google lanzó un software para ayudar a los anunciantes a acortar automáticamente sus anuncios en anuncios de seis segundos, a los que llama “bumpers”. En tanto, Twitter también ofrece una opción.
Te recomendamos: