El desarrollo de vehículos autónomos no ha sido un asunto exclusivo de las marcas dominantes de la industria automotriz, algo que ha caracterizado a este sector es que las marcas de tecnología más importantes están buscando incursionar en este mercado con miras a dominarlo.
Según declaraciones de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, los vehículos que están desarrollando en Silicon Valley son increíbles.
En particular los comentarios estarían orientados a las creaciones de Apple y Google, no obstante, no se han revelado mayores detalles sobre la información a la que Zetche tuvo acceso.
Dieter Zetsche habría estado visitando más de 70 empresas de tecnología en California, con el fin de establecer alianzas con algunas de ellas.
Los proyectos de vehículos autónomos se han mantenido en un nivel hermético en la mayoría de las empresas, y la poca información que se ha dado a conocer es con base en filtraciones de información, o con base en meros rumores, por lo que no existen de forma oficial características o fechas de lanzamiento para este tipo de automóviles, al menos en la mayoría de los casos.
Hasta ahora Tesla Motors lleva la delantera con su piloto automático, un paso importante hacia la implementación de la conducción autónoma.