Ăšltimamente se esta cambiando la forma de pensar de aquellos que usan diariamente las redes sociales, esta ocasiĂłn vamos a hablar de Facebook, una plataforma que aunque no ha tenido una disminuciĂłn en sus usuarios se revela que los cibernautas ya no comparten como antes el contenido, especialmente el de las empresas y las marcas.
Investigaciones han indicado que las corporaciones han perdido bastante prestigio gracias a la tecnologĂa, tanto que los usuarios ya no tienen las ganas de compartir ninguno de sus contenidos, por lo que ellos han tenido que optar por pagar los anuncios que aparecen en estos sitios, tanto que un 43 por ciento de ellas ya está pagando anuncios en Facebook y el 31 por ciento del alcance es bajo pago.
Por lo anterior Facebook ya no es considerado como su principal altavoz y difusor en redes sociales, más bien ahora ya sólo forma parte de un canal diferente de conexión con el consumidor, distinto a otros formatos de conexión marca y consumidor.
Pero ÂżquĂ© podrĂa pasar si ya no comparten más contenido? Las cifras indican que la audiencia si esta leyendo la informaciĂłn que las corporaciones lanzan en estas plataformas, simplemente ya no tienen el interĂ©s de compartirlo pues les resulta bastante burdo y algunos hasta piensan que les hará daño a su imagen social.
Con lo que ellos no cuentan es que están limitando el crecimiento orgánico del alcance y la viralización del mismo, y subconscientemente obligan a las corporaciones a ser mucho más agresivos a la hora de posicionar los contenidos.