Los usuarios de internet parecen no cansarse de sus dispositivos móviles. Según un estudio de julio de 2016, más del 50 por ciento de estos son adictos a los mismos, una tendencia que es más profunda cuando se trata de los jóvenes.
De hecho, según esta investigación de CivicScience, un 76 por ciento de los usuarios de 13 a 24 años señaló que eran ‘adictos’ a sus dispositivos móviles, lo que incluía computadoras y smartphones.
En segundo lugar, los usuarios de 25 a 34 años declararon en un 66 por ciento, la misma adicción, seguidos de los adultos de 35 a 54 año, en un 58 por ciento de las ocasiones.
Donde si parece reducirse considerablemente esta tendencia es en los mayores de 55 años, aunque un 39 por ciento de estos aseguran ser adictos a sus dispositivos, lo que tampoco es una cifra despreciable, estadísticamente hablando.
Otro estudio de Adestra para Flagship Research ha encontrado que los usuarios de internet de entre 14 y 34 años son más proclives a poseer sus propios smartphones y laptops que los usuarios con edades de entre 56 y 67 años.
A los que se suma la investigación realizada por Coupofy, en la que se ha analizado la frecuencia con la que los millennials estadounidenses revisan sus smartphones, para descubrir que un 20 por ciento de lo los participantes aseguran mirar su dispositivo al menso cada 10 minutos, mientras que un 25 por ciento lo hace cada 15 minutos.