Sabemos que el smartphone es un dispositivo indispensable para millones de personas, tanto que se estima que para finales de 2017 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
De hecho, su uso ha llegado a tal nivel que muchas veces hablamos de una cierta dependencia a estos dispositivos. Aunque, esto podría cambiar, actualmente hay usuarios que reconocen esta condición en mayor o menor medida pero también señalan que intentan reducirla.
Al menos es lo que concluye un reciente estudio realizado por Ipsos MORI para Deloitte que señala que los usuarios de smartphone revisan sus dispositivos en promedio 47 veces por día.
Esta situación se hace más presente en los usuarios más jóvenes, quienes miran su smartphone hasta 86 veces por día. En general, nueve de cada diez personas revisan sus teléfonos una hora después de despertarse y cerca de la mitad, antes de dormirse.
De acuerdo con el estudio -que consideró a 2 mil personas de Estados Unidos entre 18 y 75 años-, recuerda la condición casi omnipresente del smartphone, pues no sólo está antes y después de despertarse, nueve de cada diez consultadas reconocen que tiene muy cerca sus smartphone mientras están de compras, viendo televisión e incluso hablando con amigos.
Sin embargo, y en descargo de los propios usuarios, reconocen algún grado de dependencia de sus dispositivos, por lo que un 47 por ciento señala que están tomando medidas para reducir el tiempo que pasan con su teléfono, ya sea manteniéndolo fuera de la vista o simplemente apagándolo. Otro 26 por ciento dijo que suprimió las notificaciones.