Tener el teléfono móvil en la mano suele llevarnos a comportamientos que prácticamente se vuelven compulsivos y entre ellos, el más sencillo es el de mirarlo, y de seguidas, acceder a su información, para cual, se necesita desbloquearlo. Una actividad que según los más recientes datos de la empresa tecnológica realizamos con mucha frecuencia.
Apple a sacado a la luz sus estadísticas, según las cuales los usuarios de iPhone desbloquean sus teléfonos una media de unas 80 veces diarias, lo que pone de manifiesto la importancia que están teniendo estos dispositivos para la gestión de la vida de los usuarios, pues más allá de hacer llamadas con ellos, se utilizan para incontables funciones que mucho distan de la original.
La cifra aportada por la empresa de Cupertino se basa en los datos que obtiene gracias a que cuando los usuarios del teléfono se registran en uno de estos dispositivos, se solicita la aceptación del envío, de forma anónima, de los datos de su dueño, y que en este caso sirven para mostrar la notable cantidad de veces que se utilizan estos smartphones.
Aparte de la cifra de desbloqueos diarios, Apple ha señalado que un 89 por ciento de los propietarios de sus smartphones configuran el Touch ID, (opción de desbloqueo con huella dactilar), lo que les permite acceder con mayor facilidad y rapidez a las funciones de su dispositivo, lo que también puede aumentar ese comportamiento compulsivo de mirar el teléfono (y su contenido) cada vez que se tiene oportunidad…