España.- El buen estado físico es una razon frecuente en los consumidores para interesarse en los wearables. En España, esta situacion parece no ser diferente, con los usuarios de dispostivos wearables que seleccionan smart bands por encima de otras opciones y enfatizan que la monitorizacion de la salud es la razon de compra.
Segun una investigacion de la red social Tuenti e Ipsos, los wearables son bastante conocidos en España, entre los usuarios de internet movil con edades de 16 a 35 años con un 61.7 por ciento. Aunque solo el 29,5 por ciento de los encuestados poseen actualmente un dispositivo de este tipo.
Entre quienes si cuentan con un wearable, las smart bands, como Fitbit, son los claros ganadores. Sesenta por ciento de los dueños de wearables poseen un dispostivo de este tipo, comparado con el 48,0 por ciento que tienen un smart watch, como el Pebble. Solo unos pocos participantes de este estudio tienen smart glasses.
Los brazaletes inteligentes están de moda debido a que la monitorizacion del fitness es la razon No. 1 por la que la población se acerca al mercado de los wearables, al igual que sucede a nivel global.
Una investigacion anterior, realizada por Kantar Worldpanel en noviembre de 2014, encontró que apenas un 0,6 por ciento de los consumidores en España poseía un brazalete de fitness, vs. 1,1 por ciento en Francia, 1,6 por ciento en Alemania, 1,6 por ciento en Italia y 2,8 por ciento en Estados Unidos.