Una investigación de agosto de 2016 sugería que el uso de las redes sociales era más común entre las personas de mayores recursos en Reino Unido, de lo que se podría pensar. Y ahora otro estudio realizado por Mailjet indica que otro grupo demográfico también se muestra más activo de lo que se cree.
Se trata de los usuarios de internet con edades de más de 55 años y cuyos estereotipos son mejores de lo que se les atribuye comúnmente. De hecho, se encontró que un 69 por ciento de los usuario en ese rango de edad y más tenían una cuenta de Facebook. A lo que se suma que un 23 por ciento aseguraba tener cuenta en WhatsApp y un 20 por ciento en Twitter, seguidos de lejos por un 7 por ciento con perfil en Instagram.
Y aunque el tener una cuenta en las redes sociales no sea sinónimo de su uso regular, según datos de eMarketer sobre las previsiones para Facebook, se estima que al menos un 50 por ciento de los usuarios de internet de 55 a 64 años en Reino Unido, estarán usando esta plataforma de forma mensual durante 2016.
En el caso de Reino Unido, la media de uso de Facebook 59,4 por ciento, mientras que entre los millenials, el índice es del 80 por ciento, lo que no sorprende dada su cercanía al mundo digital.
Pero mientras estas cifras de uso cuentan una historia, la cantidad de usuarios muestra otra, y es que la población en Reino Unido se hace mayor y se estima que para 2016 se contabilizaran 6,3 millones de usuarios de redes sociales con edades de 55 años o más, según eMarketer, lo que a su vez se traduce en un 17,9 por ciento de los usuarios totales de estas plataformas y solo superado por el grupo de 25 a 34 años.
En definitiva, al menos en Reino Unido, los usuarios de redes sociales de más de 55 años, son una porción importante que es mejor no dejar de lado.