Desarrollada y patentada por Adtrack Media, la propuesta ofrece como soporte dentro de los túneles del Metro de la capital española un sistema secuencial de monitores led, que le convierten en una enorme pantalla que permitirá a los pasajeros, visualizar la imagen a través de las ventanas de los vagones durante el recorrido.
Por primera vez en Europa, será instalado este sistema de pantallas led dentro del conducto del subterráneo, después de que Adtrack Media ganase el reciente el concurso con Metro Madrid, mientas que la implantación tecnológica será realizada por Telefónica, además de la gestión de contenidos. En el caso de la comercialización del nuevo soporte ante agencias de medios y anunciantes, la terea estará a cargo de Tres60 Grupo.
Este novedoso y llamativo soporte publicitario ha sido estrenado el pasado lunes 10 de octubre en la línea 8 (Aeropuerto- Nuevos Ministerios), pero se espera que en breve sea colocado en otras líneas del servicio de transporte público, además de analizarse en estos momentos su posible instalación en otras ciudades españolas como Barcelona.
Este mismo sistema ya ha sido instalado por Adtrack Media los metros de São Paulo y Seúl, mientras se espera su llegada a Los Ángeles, Londres y otras ciudades europeas.