El mercado deportivo es una oportunidad ganadora para las marcas, por distintos factores como las audiencias masivas y la posibilidad de vivir experiencias dentro de esta gran industria.
Un elemento determinante que ha marcado la oportunidad del mercado deportivo ha sido la digitalización de sus actividades.
En un día podemos ver las actividades de Neymar Jr. a través de redes sociales y por la noche la transmisión del partido de futbol en el que compite contra el primer partido que venga a su mente, a través de actualizaciones en Twitter, streaming en Facebook y transmisiones mediante canales de televisión de paga.
Tan solo en mercados como el europeo, el futbol es un negocio con un tamaño de 25 mil millones de euros, esto según estimados (2016-2017) de Deloitte.
Esta firma descubrió otras métricas del negocio del futbol, uno que podemos decir, se basa en la experiencia que se vive dentro de estos eventos, las marcas personales con las que se identifican las audiencias y los productos que se convierten en interesantes apuestas de marketing de nostalgia.
Estas métricas tienen que ver con los equipos de futbol con los mejores ingresos como el Manchester United, que tan solo por patrocinios, publicidad y merchandising obtuvo ingresos de 363 millones de euros.
El deporte en México genera gran atención en el mercado, sobre todo disciplinas como el futbol, que de acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky, esta reveló que el futbol es el que más seguidores tiene, con 56.2 por ciento de las preferencias, donde le sigue el box con 37 por ciento y el béisbol con 28.7 por ciento.