-
Recopilamos los avances de las películas que los fans, los críticos y el marketing esperan.
-
Marvel, Disney, Warner Bros., Fox, Universal Studios… todos quieren conquistar al público
-
Los ingresos de la industria cinematográfica superarán los 44 mil millones de dólares.
No hay duda que el cine es una de las formas de expresión del mundo del entretenimiento que generan más engagement con el público, algo que no sólo se expresa en boletos en taquilla, sino en conversación en redes sociales, opiniones de los críticos y la enorme cantidad de campañas de marketing y producción de merchandising que generan las películas más esperadas.
Para entender el impacto de la industria cinematográfica, basta con citar las proyecciones de ingresos por taquilla para el cierre de este 2018 de PwC, que apuntan a que superarán los 44 mil millones de dólares a nivel mundial.
Indiscutiblemente, año con año vemos grandes producciones, ya sea por la calidad visual, sonora, historia y actoral, o por impresionantes presupuestos depuestos para generar blockbusters que rompan récords por entradas y merchandising.
Basta con ver lo que aconteció el año que concluye, hubo franquicias y películas que demostrado de manera contundente que tienen una conexión especial con el público.
La expresión máxima de esto fue Avengers: Infinity War, cinta dirigida por los hermanos Russo recaudaron más de 2 mil 046 millones de dólares, sólo en salas de cine. Marvel suman con Black Panther (1,347 mdd), y le sigue Universal Studios con Jurassic World: Fallen Kingdom (1,304 mdd) y Disney con Incredibles 2 (1,239 mdd), de cuerdo con datos de Box Office Mojo.
El 2019 será igual de impactante
Ya viene un nuevo año, por lo que toda la industria cinematográfica ya prepara sus mejores proyectos para conquistar al público. Y, en este contexto, sabemos a la perfección que los trailers son uno de los principales recursos que tienen para promocionarse.
De ahí que hayamos realizado una recopilación con algunas de las películas que acaparan los reflectores, ya sea porque los fans las esperan con ansias, o por impresionantes producciones, campañas de marketing o las expectativas por una gran historia.