Europa.- En el mundo actual en el que vivimos, la tecnología es una de las grandes aliadas para muchas profesiones. Entre ellas, el marketing. A priori, se puede pensar en la tecnología como una amenaza para los profesionales de este sector; pero, nada más lejos de la realidad, ya que Rocket Fuel ha lanzado un estudio efectuado en las 5 primeras economías de la Unión Europea (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), en el que se ha determinado que la tecnología y el Big Data no son una amenaza para los que se dedican al marketing.
Según dicho estudio, un 78% de los profesionales del marketing piensan que la tecnología no les va a sustituir en su puesto de trabajo. Lo que 8 de cada 10 piensan es que más que perjudicarles, la tecnología les ayuda a alcanzar el éxito.
Respecto a los datos de este estudio, ha hablado Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, el cual ha dicho que “los profesionales del marketing tienen claro que la tecnología y los datos, lejos de ser un enemigo que pueden hacer que pierdan su trabajo, son herramientas que pueden contribuir a mejorarlo. Solo hay que ayudarles a descubrir cómo”.
En cuanto a alguno de los problemas que la tecnología puede presentar para los trabajadores del marketing es que esta avanza tan rápido que dichos profesionales están teniendo dificultades para identificar a los usuarios que están detrás de los dispositivos móviles y crear perfiles únicos. Asimismo, otra de las trabas de la tecnología es la medición y atribución; es decir, cómo medir el retorno y cómo atribuir las conversiones.