Según la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), durante 2015 se reportaron 609 mil celulares robados en México, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que las personas han cambiado sus hábitos por temor a la delincuencia, como no salir de noche o no portar objetos costosos.
Al sufrir un robo de tu celular, lo ideal es que tengas una computadora cerca con conexión a internet para seguir lo siguientes pasos:
Find My iPhone
Esta aplicación es exclusiva de iOS y puedes entrar a la aplicación desde otro dispositivo de la manzanita, o también vía iCloud y al entrar con tu Apple ID podrás localizar tu equipo vía GPS.
Android Device Maager
En esta herramienta podrás rastrear tu Android, e incluso podrás manipular el número de sesiones y manejar tu cuenta aunque no tengas el celular a la mano, además de bloquear tu teléfono con una contraseña especial, y a distancia.
Lookout
Al igual que las anteriores, esta aplicación la puedes sincronizar con tu computadora. No es gratuita, pero dentro de sus pluses tiene antimalware, un sistema contra robos, rastreador, localizador, tomar fotos del ladrón y borrar el contenido del teléfono.
Cerberus
Cerberus es una aplicación que puedes sincronizar con tu computadora, y con ella podrás manipular tu celular desde otra ubicación y de forma silenciosa, además podrás borrar los datos de la memoria SD, grabar audio, hacerlo sonar, obtener información de la tarjeta SIM, y tiene localizador GPS. La mala noticia es que sólo está disponible para Android.