México, D. F.- Con motivo del Día de las Madres, la empresa de investigación de mercados, Kantar Worldpanel, identificó los tipos de mamá según sus hábitos de consumo.
Descubre los tipos de mamá aquí.
Más notas sobre investigación:
Lanzamientos
Kantar Worldpanel revela los secretos del consumo infantil
Kantar Worldpanel, especialistas en investigación
De acuerdo con el estudio de Kantar Worldpanel, existen la mamá decidida, que tiene por característica ser directa al momento de elegir sus marcas, generalmente buscan algo muy específico, deciden más con la cabeza que con el corazón, es decir, planifican más sus compras, y prefieren los hipermercados.
La mamá observadora, es la que se entre entre los 35 y 49 años de edad, antes de decidir que comprarán, observan y caminan por el negocio para pensar antes de decidirse, les gusta hablar con la gente, en ocasiones leen la información de los productos y disfrutan de las tiendas que están señalizadas.
La mayoría de las madres mayores a 50 años, se denominan la mamá buscadora de precio, procuran comprar promociones o descuentos, por ello, cuando hay oportunidad utilizan cupones de promoción, por lo general comparan precios antes de comprar y ponen especial atención al precio por kilo o litro.
Otro tipo de mamá es la experimentadora, que no importa su edad, disfruta comprar y no le preocupa no encontrar lo que busca, porque le gusta probar productos nuevos, es muy probable que a esta mamá la acompañen el esposo o los hijos al punto de venta.
Por último, la mamá apurada, éste tipo, toman desiciones rápidas cuando compran, en general, se dan cuenta de que necesitan algo justo cuando se les termina, eligen por lo regular el lugar más cercano para hacer las compras, aunque eso signifique que los precios sean mayores, dedican el menor tiempo posible a sus compras.