Internacional.- A unas semanas de que los tiburones se volvieran un fenómeno mediático en la internet gracias al marketing de Sharknado 2, se dio a conocer que estos animales son una amenaza para la red porque muerden los cables de fibra óptica de Google que mueven datos entre continentes.
Más notas relacionadas:
Sharknado 2, el fenómeno mediático que superó los 500 millones de impresiones en EEUU llega a Latinoamérica
Marketing al máximo: Tara Reid, estrella de Sharknado, presenta su perfume “Shark by Tara”
5 spots de tv con un animal que provoca terror
De acuerdo con información publicada por The Guardian, el gigante de internet Google trabaja en el reforzamiento de sus cables de fibra óptica para transmisión de datos que atraviesan el océano Pacífico ante los ataques de tiburones.
Dan Belcher, un product manager de Google, dijo la semana pasada en una conferencia en Boston que la empresa está cubriendo sus cables transcontinentales con kevlar, un material muy resistente para enfrentar las mordidas de los animales más temidos del océano.
El problema de los tiburones que gustan de morder los cables de fibra óptica no es nuevo, se detectó a finales de la década de los ochenta y existen teorías sobre este comportamiento. Se cree que el campo magnético que generan los cables confunde a los tiburones debido a que la frecuencia es similar al que generan algunos peces angustiados.
En este video de 2010 se puede ver a un tiburón mordiendo un cable de fibra óptica: