Internacional.- A finales de la década de los noventa y durante los primeros años de este siglo los teléfonos flip o tipo almeja (que se abrían para usarse) eran muy comunes. Con el tiempo fueron sustituidos por los tipos “barra de chocolate” pero es probable que los teléfonos parecidos al legendario “StarTAC” se pongan de moda otra vez.
Más notas relacionadas:
Tom Hanks ahora desarrolla apps para iPad; presentó una “máquina de escribir”
3 razones por las que aún falta mucho para los pagos con smartphones en México
Cortana de Microsoft humilla a Siri una vez más (video)
En 1996 Motorola presentó el entonces famoso StarTAC, un teléfono flip que, junto con algunos modelos de Nokia, marcó el inicio de la popularización de los teléfonos celulares entre los consumidores. Pero pronto ese tipo de dispositivos podrían regresar.
Hace unas semanas, la popular editora de la revista de modas y estilo Vogue, Anna Wintour, quien es admirada por la mayoría del segmento conocido como hipsters, fue fotografiada en el US Open utilizando un teléfono flip, de los que sólo sirven para hacer llamadas y enviar mensajes.
De acuerdo con información de la CNN, otras celebridades que tienen un flip phone son Rihanna, Kate Beckinsale y el jugador de los Colts de Indianápolis Andrew Luck.
La tendencia por los objetos retro no es nueva y no se limita a los teléfonos, hace un par de meses el actor Tom Hanks presentó un app para iPad que básicamente convierte al dispositivo en una máquina de escribir antigua.
Anna Wintour 35 million Net Worth rocks a flip phone…While others with $150.00 bank account care only about a phone pic.twitter.com/bGtwdv0Syb
— Wilmarie Sena (@thatssowilma) September 9, 2014
Imagen: Flickr, M. Coté, bajo licencia Creative Commons.